Hazte premium Hazte premium

Sevilla, candidata a albergar el Campeonato Europeo de Remo 2013

Según la Junta, el proyecto ha sido ya oficialmente presentado. Cuenta con un presupuesoto de 600.000 euros

ABC

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha anunciado este miércoles la candidatura de Sevilla para acoger el Campeonato Europeo de Remo de 2013, que será defendida el próximo 9 de julio en competencia con la de localidad húngara de Szeged, aunque no será hasta septiembre cuando tome la decisión final la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA).

Alonso realizó este anuncio durante el acto de la firma de un convenio entre la Junta y las Federaciones Española y Andaluza de Remo, en el que se recoge el uso del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja por parte de ambas instituciones, así como el patrocinio de la Consejería para la celebración de eventos anuales de remo del máximo nivel.

En el acuerdo se incluyen el Campeonato de España de remo olímpico absoluto, Sub23, Veterano y Juvenil de Clubes en 2011 y 2013, además, del Abierto Internacional de Remo de 2011, 2012 y 2013, entre otros. Todos ellos se desarrollarán en las instalaciones del CEAR en Sevilla. Respecto a la candidatura para el Campeonato Europeo de Remo de 2013, Luciano Alonso explicó que ésta ya ha sido presentada oficialmente a la Federación Internacional. "Esperamos, convencidos por su calidad, un veredicto positivo", añadió sobre el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación