Hazte premium Hazte premium

Asociación de Empresarios del Aljarafe

«Los ayuntamientos no pueden ser un dique para las empresas»

El presidente de la AEA pide un impulso con la agilización de los trámites burocráticos

AMPARO BACA PÁEZ

Los empresarios lo tienen claro. La crisis es igual para todos y son conscientes de que no pueden acudir a los ayuntamientos en busca de dinero, pero sí a exigir la agilización de los trámites que necesitan las empresas a echar a andar, como pueden ser los permisos de obras y licencias de apertura, gestiones que en algunos ayuntamientos se prolongan por más de un año. «El Ayuntamiento no puede ser un dique a la hora de la creación de empresas, sino un acelerador, por lo que tienen que poner los medios que nos den impulso», afirmaba Juan Moreno, presidente de la Asociación de Empresarios del Aljarafe (AEA) durante la Asamblea General celebrada este año en Bollullos de la Mitación.

Además, considera que los cambios producidos en el panorama político deben servir para modificar las relaciones con los empresarios, haciéndoles partícipes de la creación de las políticas que se desarrollen en este sentido.

Internacionalización

Y en cuanto al ámbito económico, sí que piden mayor responsabilidad a las instituciones públicas en el pago de los servicios externos que contraten a las empresas, porque lo contrario contribuye a escenas que se han vivido de suspensión de pagos, quiebras, etcétera.

La Asamblea, que siempre se desarrolla bajo una temática principal, versó sobre la internacionalización. Para ello contaron con José Manuel Rodríguez, director general de Agro Sevilla. Esta empresa es la principal exportadora española de aceituna de mesa, llegando a más de 60 países, con plantas de producción en España, Argentina y Chile, además de filiales comerciales en EEUU e Italia.

El presidente de la AEA, que también posee una grata experiencia de internacionalización como presidente de Inés Rosales, hizo especial hincapié en la importancia de pensar en la «globalización». «No podemos pensar sólo en el ocho por ciento del mercado español y obviar el 92 por ciento restante, porque puede llegar alguien que se lleve nuestros clientes».

La Asamblea también sirvió para presentar la Asociación de Empresarios Bollullos en red, cuyo presidente es Alejandro Acosta, que estuvo apoyado por el alcalde del municipio, Curro Godoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación