Hazte premium Hazte premium

el viso

Un detenido por robar 24 placas solares

La intervención se produjo tras la alerta a la Guardia Civil de un vecino que había visto a un hombre introduciendo efectos en un vehículo en estado de abandono y con una actitud sospechosa

abc

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de El Viso del Alcor (Sevilla) acusado del robo de 24 placas solares, según un comunicado del instituto armado.

La intervención se produjo tras la alerta a la Guardia Civil de un vecino de El Viso que había visto a un hombre introduciendo efectos en un vehículo en estado de abandono y con una actitud sospechosa.

Los agentes de Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se desplazan al lugar para comprobar y observar los hechos y al acercarse al vehículo, comprobaron su estado de abandono, estaba cerrado con llave y en su interior, los agentes vieron gran cantidad de placas fotovoltaicas nuevas.

Se inició una investigación por si hubiese denuncias por robo de placas solares y sobre el vehículo, que estaba a nombre de un súbdito rumano que a su vez lo revendió a otro de la misma nacionalidad, sin domicilio conocido.

Los investigadores vigilaron intermitentemente este vehículo y posteriormente comprobaron que las placas de su interior habían desaparecido, y que a su vez, el representante de una empresa de energías renovables, había denunciado la sustracción de placas fotovoltaicas, cuyas características coincidían con las que estaban en el coche vigilado.

La Guardia Civil continuó la vigilancia sobre el individuo y averiguaron desde el exterior de una vivienda la presencia de placas cubiertas con mantas, posteriormente lograron el consentimiento de los moradores de la misma para acceder y comprobaron la existencia de 24 paneles fotovoltaicos cuyos números de serie coincidían con los denunciados.

Una vez localizado, la Guardia Civil detuvo al dueño del coche, G.B.B., de 28 años, a quien se imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación