Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

Azuqueca recibe el sí de los Fondos Feder

Compartir

La UE financiará el nuevo intercambiador de autobuses con centro de ocio

Día 08/07/2011

La Unión Europea financiará con fondos Feder el nuevo intercambiador de autobuses de Azuqueca, un proyecto que estará subvencionado con casi 3 millones de euros, y que contempla, además, un edificio multifuncional que se utilizará como centro de ocio. El consistorio azudense abonará otros 900.000 euros, el 30% del proyecto. Fue el propio secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, quien acudió ayer a la localidad de la Vega a dar la noticia, acompañado del alcalde, Pablo Bellido, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz. No hubo presencia de la Administración regional. La subvención Feder se enmarca en la línea de ayudas 2007/2013, por lo que la obra tendrá que estar terminada en poco más de dos años.

El proyecto contempla la construcción un gran intercambiador donde confluirán autobuses urbanos, los interurbanos del Plan Astra que unen Azuqueca, Guadalajara y otras localidades del Corredor, y los nuevos autobuses de la línea directa con Madrid. Además, el edificio, en su parte superior, albergará usos comerciales, culturales y de ocio. «Cumple un objetivo económico, de dinamizar la economía local, hacernos más competitivos y apoyar a proyectos de emprendedores locales; y un objetivo social, al ser un espacio juvenil con oferta cultural», dijo el alcalde.

El nuevo complejo se ubicará en una parcela dotacional municipal de 10.000 metros cuadrados, situada junto a la Avenida Siglo XXI, precisamente en el lugar donde ya paran los autobuses a Madrid, justo enfrente del Centro de Adultos Clara Campoamor.

El secretario de Estado Zarrías afirmó, por su parte, que la decisión de conceder ayuda a este proyecto solicitado por Azuqueca «no comenzó cuando en el Ministerio recibimos la solicitud», sino que tuvieron «muy en cuenta» lo que este mismo consistorio ha hecho anteriormente con otros Fondos Feder. Zarrías se refería así al proyecto de modernización del casco de la localidad, que recibió de estos mismos fondos una ayuda de 1'5 millones de euros. «Quiero felicitar a Azuqueca por la ejecución de ese proyecto, porque entendió a la perfección lo que se pretendía y, de hecho, la calificación del mismo por parte del Comité Evaluador ha sido altamente positiva, lo que ha abierto las puertas a esta nueva subvención», afirmó el secretario.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.