Hazte premium Hazte premium

«Retransmitían un aborto legal pero encontramos un baile»

—¿Cómo fueron sus comienzos?

—En 1969 como juez comarcal en Constantina, he estado 42 años al servicio de la justicia. El juez tenía más facultades antes, necesitas personal y te atendían al momento, ahora dependes de la administración si lo autoriza.

—¿Por qué jurisdicciones ha pasado?

—Además de los comarcales, después por juzgados de instrucción, en 1987 llegué a Magistratura de trabajo al nº 9 de Sevilla. Desde entonces he estado con asuntos laborales hasta mi jubilación. En marzo de 1992 llegué de magistrado al TSJA, sala social.

—¿Y ahora qué va a hacer?

—Me voy a la playa. Después no sé que haré.

—¿El momento más duro como juez?

—En Barcelona estaba de guardia y la televisión autonómica estaba emitiendo en directo un supuesto aborto que entonces era ilegal, año 1985. Me avisó un compañero. Ordené que fuera la comisión judicial al local donde se estaba practicando el aborto. Se encontraron un baile. Eran unas dependencias de la administración. Después se comprobó que todo era un montaje. Estaba grabado no en directo y además no era real, se archivó el asunto.

—¿Y una satisfacción?

—A finales de los 90 como juez en magistratura en un despido de una veintena de trabajadores. La empresa que era una sucursal y sigue existiendo quería evadir el pago de las indemnizaciones que ascendían a un millón de pesetas de entonces para cada trabajador. Al final, fueron despedidos pero logramos que la empresa pagara a los empleados, fue una satisfacción. Los trabajadores lo agradecieron a todo el personal del juzgado porque veían que no iban a cobrar y se quedaban en la calle, fue emotivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación