Hazte premium Hazte premium

en diputación

El PP avisa del pluriempleo de algunos alcaldes del PSOE

Los ediles de Morón, Aznalcázar, Constantina y Osuna recibirán sueldos cercanos a los sesenta mil euros por jornadas laborales que «les impedirán atender a sus ciudadanos»

abc

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona , ha advertido del "fraude" en el que incurren los alcaldes socialistas de Morón de la Frontera , Aznalcázar , Constantina y Osuna , al haber aceptado los tres primeros las vicepresidencias de organismos autónomos o sociedades instrumentales de la institución con una dedicación de 37,5 horas semanales y haber sido designada la regidora ursaonense como coordinadora del área de Formación Continua de la Administración provincial.

De este modo, Carmona avisa de que estos alcaldes "no podrán atender a sus vecinos" durante las jornadas laborales dedicadas a la Diputación y han "mentido" en sus promesas de trabajo por sus respectivos municipios. En una rueda de prensa celebrada este domingo, Eloy Carmona ha hecho públicos los contratos laborales "de alta dirección" del alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), como vicepresidente del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef); de la alcaldesa de Aznalcázar, Dolores Escalona (PSOE), como vicepresidenta de la sociedad provincial para la Promoción de Desarrollo y el Turismo (Prodetur); y del alcalde de Constantina, Mario Martínez (PSOE), como vicepresidente de la Sociedad Sevilla Activa S.A.U.

Según estos contratos, recogidos por Europa Press, a cada uno de ellos se les asigna una retribución bruta anual de 58.370,34 euros por una jornada laboral de 37,5 horas semanales en jornada de mañana. Igualmente, Carmona ha difundido una resolución del área de Presidencia de la Diputación provincial que incluye la incorporación, como empleado público en la categoría de personal eventual, de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), como coordinadora del área de Formación Continua.

«No podrán atender a los ciudadanos»

Estos alcaldes, según Eloy Carmona "defraudan a sus vecinos y les han mentido" , pues al dedicar 37,5 horas semanales a sus cargos en la Diputación provincial en horario de mañana "no van a atender a los ciudadanos por las mañanas". A tal efecto, ha recordado las promesas del primer edil moronense en cuanto a que la Vicepresidencia del Opaef no le restaría "ni un ápice" a su dedicación al Ayuntamiento, advirtiendo de que su contrato laboral le obliga a dedicar 37,5 horas semanales a este organismo. Carmona ha advertido de que "hay que suprimir las vicepresidencias políticas" en estos organismo públicos , porque estos nombramientos, a su juicio, prueban que la Diputación es "un chiringuito del PSOE, un colocadero de los socialistas".

«Trampas y doble lenguaje»

El dirigente popular ha recalcado que «mientras con una mano le pone una vela a Dios, con la otra se la pone al diablo; mientras con una mano carga contra el municipalismo en el Parlamento -con la medida acordada por PSOE e IU- , con la otra coloca y recoloca a sus alcaldes en sociedades instrumentales de las instituciones donde gobierna".

En opinión de Carmona, tanto el presidente de la Diputación y del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos , como el secretario del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera , y el líder del PSOE-A y presidente andaluz, José Antonio Griñán , "son unos tramposos", al considerar que "es absolutamente incompatible la actitud que mantiene el PSOE en Andalucía, que pretende, por una parte, que los alcaldes no estén presentes en el Parlamento andaluz y, por otra, coloca a los suyos con contratos de alta dirección en sociedades instrumentales de las Administraciones públicas".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación