Hazte premium Hazte premium

en el maestranza

Daniel Barenboim dirige mañana a la Orquesta «West-Eastern Divan»

Está compuesta por un centenar de músicos árabes, israelíes y españoles, muchos de ellos andaluces

abc

El director de orquesta argentino-israelí , Daniel Barenboin, dirigirá este domingo 31 de julio, a partir de las 21,00 horas , a la orquesta West-Eastern Divan en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, ciudad sede de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said.

En está ocasión, el programa comenzará con la Sinfonía nº1 en do mayor (Op. 21) de Ludwig Van Beethoven , el 'Adagio' de la Sinfonía nº 10 de Gustav Mahler y concluirá con la Sinfonía nº 5 en do menor (Op. 67) del genio de Bonn.

La Orquesta West-Eastern Divan, compuesta por un centenar de músicos árabes, israelíes y españoles, muchos de ellos andaluces, dirigidos por el maestro Daniel Barenboim, tiene en Andalucía la sede permanente de su taller estival, que se celebra en la localidad sevillana de Pilas, y que concluyó el pasado viernes. En este taller se prepara el repertorio de toda la gira --que este año incluye el ciclo completo de las sinfonías de Beethoven-- y los músicos se reúnen para compartir durante una semana muchas horas de trabajo y ensayos. Tras los conciertos de este fin de semana en Andalucía, la Orquesta, compuesta esta año por 105 músicos: 41 jóvenes de origen árabe, 37 israelíes y 22 españoles , de los que trece son andaluces, y cuatro de otras nacionalidades, deja la comunidad para ofrecer un concierto en la Plaza Mayor de Madrid este lunes 1 de agosto.

A continuación, comenzará un recorrido por escenarios de Asia y Europa que los llevará a las principales ciudades de China y Corea. El día 15 interpretará la Sinfonía nº 9 de Beethoven en la zona desmilitarizada entre las repúblicas de Corea del Sur y Corea del Norte, con varios solistas coreanos y el Coro Nacional de la república de Corea del Sur.

Tras su paso por Asia, la orquesta vuelve a Europa para actuar en los festivales de Lucerna y Salzburgo. A continuación, ofrecerá un concierto para 20.000 personas en el Waldbuhne de Berlín , un auditorio al aire libre situado junto al Estadio Olímpico de la capital alemana. La gira terminará durante la última semana de agosto en Colonia, con varios conciertos en la Filarmónica durante los que se grabará el ciclo concierto de sinfonías de Beethoven para su edición discográfica posterior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación