Hazte premium Hazte premium

Teatro, conciertos y fútbol en el Bicentenario de La Pepa

Teatro, conciertos y fútbol en el Bicentenario de La Pepa ANTONIO VÁZQUEZ

A. MUÑOZ

Los fastos de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, conocida como La Pepa, tendrán su prólogo el 31 de diciembre de este año, cuando la RTVA retransmitirá las campanadas de Fin de Año desde la ciudad. Tanto el presidente del Consorcio, Francisco Menacho, como la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presentaron el pasado viernes parte del programa.

Uno de los platos fuertes será un gran concierto de la orquesta de Daniel Barenboim en verano. En el aspecto musical, el programa tiene hueco para todo tipo de manifestaciones. Destaca el estreno del espectáculo «La Dama del Poncho Rojo», en el que el cantaor David Palomar homenajeará a Chavela Vargas.

En la agenda teatral destaca la presencia del Centro Andaluz de Teatro, que estrenará en Cádiz «Estado de sitio», de Albert Camus; y la de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con «El alcalde de Zalamea». Habrá ópera, con una representación de la Carmen, de Bizet. Habrá a lo largo del año 16 exposiciones repartidas por diversos espacios de la ciudad. Queda por confirmarse un partido de la selección española de fútbol que se intentaría hacer coincidir con la inauguración del nuevo estadio Ramón de Carranza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación