Hazte premium Hazte premium

Dos nuevos aviones C295 de Airbus Military, encargados por Ghana

Las aeronaves serán entregadas a inicios de 2012 al Ministerio de Defensa de esta República africana

Dos nuevos aviones C295 de Airbus Military, encargados por Ghana agencias

abc

El Ministerio de Defensa de la República de Ghana ha firmado un contrato con Airbus Military para la adquisición de dos aviones C295, unos aparatos que se entregarán a partir de principios de 2012. Según indica Airbus Military en una nota, el ministro de Defensa de dicho país, el teniente general JH Smith , afirmó que el C295 permitirá a las fuerzas aéreas trasladar tropas y otros agentes de seguridad por todo el país y dentro de la subregión de África Occidental.

El aparato también se utilizará para evacuación médica, lanzamiento de paracaidistas, formación y operaciones humanitarias, incluida la asistencia a organizaciones como la Organización Nacional de Gestión de Desastres (National Disaster Management Organisation-Nadmo) y la misión de paz de las Naciones Unidas. De esta forma, el Ministerio de Defensa de la República de Ghana es un nuevo cliente de Airbus Military y según indica la nota, ha seleccionado el C295 debido a "su facilidad de mantenimiento y sus probadas capacidades operativas en cualquier entorno, incluidas las zonas de desierto" . Destaca además su "versatilidad y su adaptabilidad a los más variados tipos de condiciones y operaciones fueron otros elementos clave en la elección del C295 de Airbus Military".

Éxito de la factoría en Sevilla

Con este nuevo pedido, un total de 14 clientes han encargado 85 aparatos C295 hasta hoy . Las más de 75 unidades C295 que están en operación en 11 países han acumulado más de 100.000 horas de vuelo.Acerca del C295 La nueva generación de C295 es ideal tanto para misiones de defensa como cívicas , tales como acciones de ayuda humanitaria, patrulla marítima y operaciones de vigilancia medioambiental, entre otras. El C295 es un miembro más de la familia de aviones de transporte ligeros y de tamaño medio de Airbus Military que incluye también las plataformas de menor tamaño C212 y CN235.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación