Hazte premium Hazte premium

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El arzobispo recibe a jóvenes de otros países en la Catedral

El encuentro se ha producido en el Patio de los Naranjos durante uno de los talleres que se celebran con motivo de los Días en la Diócesis

El arzobispo recibe a jóvenes de otros países en la Catedral FOTO: ROCÍO RUZ/VÍDEO: e.P.

ABC

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha recibido este viernes en el Patio de los Naranjos de la Catedral a cientos de jóvenes procedentes de todo el mund o y que participan en los Días en las Diócesis (DED) en Sevilla, un encuentro previo a la Jornada Mundial de la Juventud, con el objetivo de conocer a otros peregrinos que comparten su misma fe y conocer al Papa que llegará a Madrid el próximo jueves.

El arzobispo de la capital ha recibido con entusiasmo a los numerosos jóvenes que han llegado para participar en la actividades programadas para éstos días en Sevilla. Así el arzobispo ha señalado a Europa Press Televisión que se siente "contento por la presencia de tantos jóvenes de todo el mundo , y contento también por el trabajo que han realizado los jóvenes de Sevilla para preparar la acogida". Y además ha insistido en que la visita del Papa es "un acontecimiento de gracia". Los jóvenes se encuentran en la capital hispalense donde realizarán diferentes actividades a lo largo de todo el fin de semana hasta que finalmente partan hacia la capital española para el encuentro con el Santo Padre.

Los jóvenes proceden de diferentes lugares como Líbano, Estados Unidos, China, Venezuela, Senegal, Italia, Croacia o Corea, entre otros. Durante este fin de semana que estarán en Sevilla realizarán talleres , como el que se desarrolla en el Patio de los Naranjos de la Catedral, la Feria de las Vocaciones, donde religiosos y miembros de movimientos católicos han intercambiado experiencias y opiniones con los jóvenes asistentes. Así, ha señalado uno de los participantes pertenecientes a la Pastoral Universitaria (Sarus) que el objetivo es "dar a conocer la posibilidad de que en la universidad puedes conocer a Dios". Además visitarán diferentes pueblos de la provincia como Villaverde del Río, Lebrija, y Alcalá de Guadaíra, donde se encontrarán con diferentes grupos y compartirán sus culturas y experiencias en los Días en las Diócesis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación