Hazte premium Hazte premium

EL TRIDUO COMIENZA EL PRÓXIMO LUNES

La Virgen de Regla ya se encuentra en Madrid

FERNANDO CARRASCO

La imagen de María Santísima de Regla, titular de la Hermandad de Los Panaderos, fue trasladada en el día de ayer a Madrid, donde participará en Via Crucis que presidirá Su Santidad el Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. La furgoneta que portaba la talla de la Dolorosa partió desde Sevilla a las 8,20 horas de ayer , llegando a la capital de España al filo de las cuatro de la tarde.

Según explicó a ABC de Sevilla Emilio Santiago, hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo, «el traslado se ha realizado sin ningún tipo de problemas . Todo se ha desarrollado según lo previsto y la verdad es que estamos muy satisfechos del resultado».

La furgoneta estuvo escoltada por agentes de la Guardia Civil hasta 40 kilómetros antes de entrar en Madrid . A partir de ahí fueron miembros de la Policía Local madrileña los que acompañaron al vehículo. Igualmente, la furgoneta también estuvo escoltada por coches de hermanos de la cofradía panadera. La emoción se dejó sentir entre la decena de hermanos que se encuentran ya en Madrid cuando la Virgen fue sacada del cajón en el que se trasladó.

La imagen quedó ubicaba en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen , en pleno centro de Madrid, donde ya se encuentra el paso de palio así como los distintos enseres que la llevado la hermandad hasta la capital de España. Está previsto que esta noche se proceda a subirla al paso, donde amanecerá el domingo, mientras que el lunes será el primer día del triduo extraordinario.

Emilio Santiago alabó la disposición del párroco , «que se está volcando en todo, incluso nos ha cedido dos capillas y ha colocado nuestro Simpecado en el altar mayor del templo», al igual que las hermandades madrileñas de Los Gitanos y Los Estudiantes, «que nos están ayudando en todo para que nada falle».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación