Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

El cierre del CES y del Defensor del Pueblo indigna al PSOE

Compartir

La economía centra el cruce de acusaciones entre populares y socialistas

Día 17/08/2011
El cierre del CES y del Defensor del Pueblo indigna al PSOE
ABC
El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero

El secretario de organización regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, exigió en el día de ayer al Gobierno regional que amplíe el plazo de información pública sobre la supresión del CES y del Defensor del Pueblo regionales. La Junta de Comunidades ha sometido a información pública durante 15 días hábiles, a partir de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el pasado sábado, los anteproyectos de ley de supresión del Consejo Económico y Social (CES) y la institución del Defensor del Pueblo de la comunidad autónoma.

Caballero ha denunciado que ambos anteproyectos de ley han sido publicados en el Diario Oficial «a mediados de agosto y en mitad del puente más importante del año, con los objetivos evidentes de que nadie se entere y así no se produzcan alegaciones en contra». En ese sentido el secretario de organización del PSOE, José Manuel Caballero afirmó que el Gobierno elimina organismos de control «a costa de un ahorro económico mínimo, para poder predicar una austeridad que luego desmienten hechos como la subida de sueldos de los altos cargos».

Para el dirigente socialista, «no es de recibo querer tramitar la eliminación de organismos de control con nocturnidad y alevosía». «Si la señora De Cospedal está tan convencida de las bondades de esta decisión, que se abra un debate público para que todos los ciudadanos sepan las ventajas y los inconvenientes de que en su región se vayan a finiquitar instituciones que el PP defiende a capa y espada en otras comunidades autónomas donde gobierna», afirma.

Caballero concluyó que el «principal argumento esgrimido por De Cospedal hasta ahora, como era el del ahorro económico no sirve, dado que es mínimo, a cambio de dejar de tener organismos que ejercen la democrática tarea de controlar la acción de los gobiernos y las administraciones públicas en su relación con los ciudadanos».

Respuesta popular

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carmen Riolobos, en respuesta al dirigente socialista se limitó a decir que es «chusco y lamentable» que Caballero, al que califica de «defensor del Gobierno más oscuro y opaco» de Castilla-La Mancha «quiera ahora dar lecciones de transparencia».

Riolobos, además criticó el hecho de que «Caballero, que se ha caracterizado por amenazar a los medios de comunicación que no se doblegaban a su forma de hacer propaganda en Castilla-La Mancha, pronuncie estas palabras».

La portavoz popular en la línea de reproches al dirigente socialista quiso destacar que Caballero «tenía a su disposición un despacho en Presidencia no siendo miembro del Ejecutivo autonómico, para manejar la comunicación a su antojo».

En definitiva, «la paz» entre populares y socialistas parece estar lejos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.