Hazte premium Hazte premium

El PP pedirá la reprobación del consejero de Turismo

Griñán muestra su preocupación por la sucesión de quejas de los alcaldes populares

P. D. A

.

Luciano Alonso se ha convertido en las últimas horas en el objetivo de los dirigentes populares. La negativa de ayudar económicamente a la organización en Córdoba de la final de la Copa Davis y los planes turísticos desarrollados por el consejero de Turismo, Comercio y Deportes llevo ayer al vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha anunciar que su grupo presentará Parlamento una iniciativa para solicitar su reprobación.

Tarno justificó esta iniciativa, que se tramitará en la primera semana del mes de septiembre, por su «sectarismo» y «falta de apoyo».

En su segunda jornada en Málaga, Tarno manifestó que Alonso se merece ser reprobado por no darse cuenta de que la Copa Davis supone un evento especial «para vender la Comunidad y la ciudad»

El dirigente popular, que se desplazó ayer al municipio de Benahavís para asistir a una reunión con alcaldes de la provincia malagueña en la que también estuvo presente el presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró a los

medios que éste no es el único motivo que llevará a su formación a pedir la reprobación del consejero de Turismo.

Según explicó, Luciano Alonso también ha vaciado de competencias su consejería, «que ha dejado de servir de apoyo al sector y se ha convertido en una gran agencia de publicidad y autobombo al servicio de Alonso y no del turismo andaluz».

Tarno dijo que el tercero de los motivos para dar este paso lo constituye el «enésimo engaño» a un sector básico al turismo como son los chiringuitos. «Una vez más vuelven a prometerles comisiones y reuniones, pero tres años después de que Chaves se comprometiera a la transferencia de los chiringuitos, éstas siguen en el Gobierno de la Nación y este colectivo sigue sin soluciones», señaló a este respecto.

La solicitud de reprobación de Luciano Alonso se tramitará en el Parlamento

El presidente de los populares malagueños, y la persona elegida por Javier Arenas para configurar el programa del partido en el ámbito turístico, Elías Bendodo, censuró el martes la política turística llevada a cabo por el

consejero del ramo y calificó de «enésimo refrito» el último plan para el sector.

Los populares consideran que Luciano Alonso está llevando a cabo una gestión a espaldas de los ayuntamientos y que esto está perjudicando gravemente a la que es «es la industria más importante de nuestra tierra».

Críticas

Mientras, el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, en su visita a Málaga, no dejó pasar por alto las críticas de las que está siendo objeto el Ejecutivo y se descolgó ayer con unas declaraciones en las que daba a entender cierto interés electoralistas en los alcaldes y otros cargos públicos del PP por la sucesión de reclamaciones que están realizando a la Junta de Andalucía y a las que aseguró que asiste «con cierta preocupación».

Griñán explicó que «todos» deben ser capaces de «asumir la parte de responsabilidades del cargo ganado en las urnas». «Me imagino que todos asumiremos conjuntamente nuestras responsabilidades, es decir,

que todos seremos capaces de asumir la parte de responsabilidades que tenemos en un cargo que nos hemos ganado en las urnas y no que todo se lo hagan los demás», señaló el presidente autonómico.

Estas declaraciones fueron pronunciadas después de que Griñán fuese cuestionado por el estado de la Alcazaba de Almería y por la petición del alcalde de esta ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), de crear un patronato que gestione conjuntamente el monumento. Rodríguez-Comendador trasladó en una carta al presidente de la Junta «el sentimiento de agravio» de los almerienses ante «el deterioro a pasos agigantados» que sufren este monumento y las Murallas de la Hoya y San Cristóbal.

José Antonio Griñán extendió al nivel autonómico este fenómeno que percibe «últimamente», ya que «hay muchas comunidades, también del Partido Popular ,que piden muchas cosas al Gobierno de España».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación