Hazte premium Hazte premium

EL PP ASEGURA QUE DIEZ COLEGIOS NO ABRIRÁN

La Junta garantiza que las clases se iniciarán en su fecha

El diputado popular Juan de la Rosa aseguró en un comunicado que la Diputación no terminará antes del inicio del curso escolar las obras en varios colegios

ABC

El delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, ha subrayado que todos los colegios de la provincia de Sevilla iniciarán las clases en la fecha prevista «con absoluta normalidad».

Mougán ha garantizado que todas las obras incluidas en el convenio que la Junta de Andalucía ratificó con la Diputación finalizarán en el plazo previsto, según ha informado la Consejería de Educación en una nota.

Así, el responsable autonómico ha asegurado que ninguna de dichas actuaciones contemplaba que su plazo de ejecución expirara antes del día 10 de septiembre, pero que este aspecto no evitará que los centros en los que se llevan a cabo abran sus aulas y funcionen con normalidad desde el primer día de clase.

Esta respuesta se produce a raíz de la crítica del Grupo Popular en la Diputación respecto a la «pésima» gestión y planificación llevada a cabo, que, según los populares, provoca que diez colegios de la provincia no puedan comenzar el curso escolar como consecuencia del retraso en las obras.

El diputado popular Juan de la Rosa aseguró en un comunicado que la Diputación no terminará antes del inicio del curso escolar las obras en colegios de Alanís, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Las Cabezas de San Juan, Dos Hermanas, Gines, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, El Rubio y Villaverde del Río. De la Rosa añadió que temía que volvieran a ser los ayuntamientos «los que tengan que sacarles las castañas del fuego a las administraciones socialistas —Diputación y Junta— y buscar soluciones que no son de su competencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación