Hazte premium Hazte premium

Giralda TV solicita un preconcurso de acreedores

Reconoce una deuda de casi 11 millones de euros y planteará llevar a los tribunales a la directiva anterior

Giralda TV solicita un preconcurso de acreedores rocío ruz

abc

El presidente de Giralda Televisión , Gregorio Serrano, ha anunciado este martes que la televisión municipal tiene una deuda que alcanza casi los once millones de euros, por lo que el consejo de administración de la cadena solicitará este jueves, en una reunión de urgencia, un preconcurso de acreedores con el fin de obtener un plazo de cuatro meses para llegar a un acuerdo con las entidades con las que se tiene la deuda y evitar así declarar a la sociedad municipal en suspensión de pagos.

En rueda de prensa, Serrano, máximo responsable político de la televisión municipal desde el pasado 28 de junio, ha añadido que la nueva directiva iniciará "actuaciones encaminadas a la averiguación y depuración de responsabilidades sociales de los anteriores administradores" y que, en su caso, tomará "acciones judiciales por daños causados al patrimonio y a los intereses de la sociedad". Así, ha alertado de que Giralda TV ha sufrido un "auténtico expolio" por parte de la anterior administración, ya que "mientras el presupuesto anual de la cadena local era de cinco millones, los gastos han sido de diez millones", es decir, el doble de lo establecido, dando como resultado el mencionado débito.

De no llegarse a un acuerdo, Serrano ha lamentado que el Consistorio perdería el control sobre Giralda TV, las posibilidades de cobro de las empresas acreedoras sería "muy relativa" y "se pondrían en vilo más de 120 puestos de trabajo relacionados directa o indirectamente con la televisión municipal".

Con respecto al exdirector de la cadena, Antonio Silva , el presidente de Giralda TV ha negado que se le esté sometiendo a una "persecución". "Nosotros lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestra obligación, dijimos a los ciudadanos que íbamos a levantar las alfombras de este Ayuntamiento y es lo que estamos haciendo", ha manifestado.

Ahorro del 70% de los gastos

De este modo, Serrano ha declarado que estas medidas suponen una decisión "responsable" y que se corresponden a una gestión "eficaz y transparente de la televisión". En este sentido, Serrano ha anunciado un plan de viabilidad basado en la "austeridad" que va a suponer "un ahorro del 70 por ciento en gastos de televisión municipal". Así, mientras Giralda había agotado este mes de mayo los cinco millones de correspondientes a la partida presupuestaria para la cadena en 2011, según mantiene el edil popular, para el segundo semestre del año se pretende reducir este gasto a los 1,5 millones; el presidente de la televisión municipal ha asegurado que se compromete a reducir "en un 90, si no en un 100 por cien", la deuda de la cadena, así como disminuir su presupuesto de cinco a 2,9 millones de euros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación