Hazte premium Hazte premium

El rodaje de «The Dictator» deja en Sevilla 2.000 pernoctaciones

La película reportará un millón de euros de beneficios según los cálculos municipales

El rodaje de «The Dictator» deja en Sevilla 2.000 pernoctaciones GOGO LOBATO

H. S.

La utilización de Sevilla como plató de cine por una producción internacional no sólo reportará benefecios en cuanto a imagen al exterior se refiere sino que también se traducirá en beneficios económicos para determinados sectores de la ciudad .

El Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer que la película dejará en la ciudad cerca de un millón de euros y una ocupación hotelera en torno a las 2.000 pernoctaciones . Así, el edil de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, explicó que «el rodaje dejará en nuestra ciudad cerca de un millón de euros en alojamientos, dietas del personal desplazado, alquiler de vehículos y maquinarias, contratación de empresas de servicios como seguridad y montajes, técnicos y figuración».

« A ello habría que añadir las tasas que deben pagar por el rodaje », según Gregorio Serrano, que añadió que, en cuanto al alojamiento, «el rodaje de “The Dictador” va a provocar que tengamos una gran ocupación hotelera, con cerca de 2.000 pernoctaciones»

No obstante, no todo serán beneficios para el ciudadano ya que el Consistorio se verá obligado a cortar el tráfico rodado en algunas zonas de la capital . De esta forma, el Ayuntamiento anunció ayer el corte al tráfico entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre de la calle Nicolás Alpériz, desde el principio, y la glorieta de Covadonga, anexas ambas a la Plaza de España y el Parque de María Luisa, entorno donde los días 30 y 31 de agosto, donde se rodarán varias escenas de esta comedia protagonizada con Sacha Baron Cohen y producida por la Paramount Pictures. Aún así, la buena noticia para el que coja el coche esos días por aquella zona es que según el Consistorio los cortes al tráfico serán parciales.

Otros cortes

Hoy 24 de agosto se cortará de 8.00 a 16.00 horas la esquina de las calles Carlos V y Ciudad de Ronda , por trabajos de Emasesa; durante todo el día, la esquina de Torneo y Narciso Bonaplata , para acondicionar un pozo; de 8.30 a 13.30, la esquina de Doctor Marañón con Doctor Fedriani y Sánchez Pizjuán , por trabajos de Emasesa; de 15.00 a 0.00 horas y por obras Tomás de Ibarra y Fray Diego de Cádiz ; de 8.30 a 11.30, y por labores de Emasesa, la esquina de León XIII con Fray Luis de Granada ; de 6.00 a 8.00 horas, por obras, la esquina de Pagés del Corro con San Jacinto ; y de 7.00 a 20.00 hasta el 26 de agosto, para ubicar una grúa móvil, la avenida de la Ingeniería. Mañana se cortará todo el día la Plaza Sargento Provisional, por trabajos de Emasesa, así como la calle Carlos Cañal, hasta el 3 de septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación