Hazte premium Hazte premium

PIDE LA LEY OMNIBUS

«Los veladores son indispensables todo el año por la Ley Antitabaco»

El nuevo gobierno municipal ha prometido a los hosteleros agilizar la concesión de licencias y que no supere los tres meses

M. J. PEREIRA

Pedro Sánchez Cuerda, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, manifesató ayer a ABC que «la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) en Sevilla» y «el retraso de hasta nueve años en la concesión de nuevas licencias de apertura está frenando la instalación de nuevos establecimentos». Además, asegura que ello está provocando que los hosteleros prefieran pagar costosos «traspasos» a comenzar un negocio desde cero por los problemas con las licencias y las ZAS. «Eso explica —dice— que se estén pagando traspasos millonarios, lo que encarece el coste de apertura de nuevos negocios y su viabilidad económica».

En cuanto a los empresarios que realizan una inversión nueva y esperan la licencia años a pesar de tener todo conforme a Ley, lamentó que muchos de ellos se vean abocados a abrir sin licencia, lo que les crea una situación de inseguridad jurídica y les impide además pedir la instalación de veladores. Así, explicó que « hoy en día los veladores son instrumentos de negocio tanto en verano como en invierno porque los clientes los demandan a raíz de entrar en vigor la Ley del Tabaco».

El nuevo gobierno municipal ha prometido a los hosteleros agilizar la concesión de licencias y no supere los tres meses. «El hecho de que se hayan unido Medio Ambiente y Urbanismo facilitará mucho los trámites, ya que hasta ahora estaban duplicados». Por otra parte, Pedro Sánchez Cuerda pide al que se les aplique la Ley Omnibus para agilizar los trámites . «Dejaron fuera de la Ley Omnibus al sector de la hostelería porque tenía trámites medioambientales, pero podría superarse con una declaración de responsabilidad por parte de los empresarios», añadió.

«Si se cerrasen todos los negocios de hostelería que funcionan hoy en Sevilla se perderían muchos puestos de trabajo» , explicó Pedro Sánchez Cuerda, quien pidió que se aplique la Ley, «pero que se ayude a crecer a la empresa, no dilatando la creación de empresas en un país con cinco millones de parados. Queremos que nos solucionen los problemas, no que nos lo creen».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación