Hazte premium Hazte premium

LA PRESIDE VÍCTOR ULLATE Y SUSTITUIRÁ A HOYOS

Nace la comisión artística del Ballet Flamenco de Andalucía

A.G.B.

El consejero de Cultura, Paulino Plata, presentó ayer en sevilla la comisión artística del Ballet Flamenco de Andalucía, que presidirá Víctor Ullate. Este nuevo organismo actuará como órgano de información, asesoramiento y consulta del mismo, y velará por mejorar su funcionamiento.

Como presidenta de honor de esta comisión está la bailaora Matilde Coral, mientras que Víctor Ullate se encargará de la presidencia real. El resto de miembros son: Isamay Benavente Ferrera, directora del Teatro Villamarta y del Festival de Jerez; Rosalía Gómez Muñoz, directora artística de la Bienal de Flamenco de Sevilla; María Isabel Gallardo Gómez, maestra repetidora del Ballet Nacional; Marta Carrasco Benítez, experta en danza, investigadora de flamenco y colaboradora de ABC ; Antonio Garde Herce, subdirector general de música y danza del Inaem; José Luis Castro, director de teatro, y el cantaor Segundo Falcón. Todos ellos actuarán como vocales. Por su parte, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mari Ángeles Carrasco, formará parte de la comisión en calidad de secretaria.

Esta comisión artística del Ballet Flamenco de Andalucía hará que esta institución opte por un modelo más abierto —que entrará en contacto con otras instituciones, como el Centro Andaluz de Danza— y diametralmente opuesto al planteado por su antigua directora, Cristina Hoyos. De hecho, el próximo 27 de septiembre celebrarán su primera reunión, en la que seleccionarán diversos proyectos de los presentados a la convocatoria de propuestas coreográficas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación