Hazte premium Hazte premium

Chaves y Guerra aceptan encabezar las listas del PSOE por Cádiz y Sevilla

Rosa Aguilar podría encabezar la candidatura del PSOE por la provincia de Almería al Congreso

Chaves y Guerra aceptan encabezar las listas del PSOE por Cádiz y Sevilla EFE/Kiko Huesca

ABC

El vicepresidente de Política Territorial y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha aceptado encabezar la candidatura por la provincia de Cádiz del PSOE al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y el exvicepresidente del Gobierno en la etapa de Felipe González, Alfonso Guerra, la de Sevilla , un puesto que ya ocupó en los pasados comicios.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Chaves y Guerra ya han trasladado a los órganos del partido su decisión de aceptar encabezar dichas candidaturas.

Las mismas fuentes han manifestado que "está casi cerrado " que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar -exalcaldesa de Córdoba por IULV-CA- encabece la candidatura del PSOE por la provincia de Almería al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales.

Chaves sustituirá a Rubalcaba

Se da la circusntancia de que Manuel Chaves sustituirá como cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ocupó dicho puesto en los comicios de marzo de 2008 . Chaves ya fue diputado por Cádiz en la citada Cámara antes de acceder a la Presidencia de la Junta de Andalucía. En las elecciones andaluzas siempre ha encabezado la lista socialista por Cádiz al Parlamento autonómico.

De otro lado, el pleno de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla aprobó por unanimidad el pasado jueves 1 ofrecer al histórico dirigente socialista Alfonso Guerra que vuelva a encabezar la lista del PSOE por la provincia de Sevilla al Congreso.

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, manifestó ayer lunes, durante una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, que ya tiene un "acuerdo prácticamente cerrado" con Rubalcaba sobre las personas que encabezarán las listas por las provincias andaluzas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación