Sevilla

Sevilla

Detenidos en las Tres Mil Viviendas tres implicados en un tiroteo en Mérida

Compartir

Pertencientes a un clan gitano que protagonizó una reyerta, ocultaban armas en su vivienda

Día 09/09/2011
Detenidos en las Tres Mil Viviendas tres implicados en un tiroteo en Mérida
BRÍGIDO JUAN
Calle del barrio de San Lázaro, en Mérida, donde fue el tiroteo

Tres personas de etnia gitana fueron detenidas ayer en la barriada de las Tres Mil Viviendas, según fuentes consultadas por ABC, que confirmaron la relación de los detenidos con el enfrentamiento entre dos clanes ocurrido en el barrio de San Lázaro en Mérida el pasado 3 de agosto, que se saldó con dos muertos. Al parecer algunos miembros de una de las familias, a la que podrían pertenecer los responsable de las muertes, huyeron de Mérida tras la reyerta y se refugiaron en las Tres Mil, donde ayer fueron detenidos. La Policía Nacional encontró en la vivienda donde se escondieron los detenidos pistolas, revólveres, escopetas y chalecos antibalas, que fueron incautados. Asimismo, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales.

Los enfrentamientos surgidos en el barrio marginal de San Lázaro (Mérida) ocurrieron tras la separación de un matrimonio formado por dos jóvenes de dos familias asentadas en la ciudad. Tras un altercado que tuvo lugar la noche anterior y que se saldó con varios disparos al aire por parte de uno de los clanes, un nuevo encuentro a la mañana siguiente acabó de nuevo en discusión, pero en esta ocasión los tiros tuvieron respuesta y acabaron con la vida de una mujer de 71 años y su hijo.

Primero fueron detenidas cinco personas, gracias a que las instalaciones de la Policía Nacional de Mérida se encuentran a unos cien metros del lugar del suceso. La investigación se saldó con la detención de nueve personas en total, ocho vinculadas de forma directa con el tiroteo y otra por un asunto relacionado. A los ocho implicados, con personas de ambos bandos, se les imputaron los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. La única mujer arrestada fue puesta en libertad con cargos con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días y los siete restantes fueron enviados a prisión provisional.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.