Hazte premium Hazte premium

Se buscan «extras» para una «película» de aviones

Airbus Military recluta voluntarios con buena forma física para las pruebas de evacuación del A400M

e. freire

Si quiere sentirse como Laura Blair en Aeropuerto 75, puede lograrlo. Eso sí, desempolvando su vena infantil y poniendo mucha, mucha imaginación, participando como pasajero-figurante en los ensayos de evacuación del A400M, el avión militar europeo más moderno del mundo que Airbus Military ensambla en Sevilla. La compañía busca voluntarios para realizar esta prueba clásica que deben superar las nuevas aeronaves para certificar su seguridad en casos de despegue abortado o aterrizaje de emergencia.

El ensayo con el A400M se realizará en las próximas semanas, en las instalaciones de Airbus de San Pablo Sur, junto al aeropuerto hispalense, donde se encuentra la Línea de Montaje Final del A400M. La prueba se realiza en entorno seguro —en tierra— y requerirá de 130 «actores», hombres y mujeres de entre 18 y 60 años. Airbus ha venido reclutando «extras» a lo largo del verano y a estas alturas necesita pasajeros de edades comprendidas entre 51 y 60 años (se excluyen los niños y ancianos), especialmente mujeres.

Los voluntarios, que se llevarán un recuerdo por su actuación desinteresada, deben ser ajenos al desarrollo y al entorno del avión y pasar un sencillo reconocimiento médico y unas pruebas físicas para asegurar que no padecen enfermedad o impedimiento que desaconsejen su participación en esta recreación de un vuelo real. Hay una dirección que los interesados pueden consultar: sandra.parsiegla.external@military.airbus.com.

Según la normativa, para superar el examen de desalojo de la cabina de pasajeros en emergencia, el avión debe ser completamente desocupado (de pasajeros y tripulación) en menos de 90 segundos, en la oscuridad de la noche, con la mitad de las salidas de emergencia bloqueadas y con bultos de equipaje y obstáculos colocados en los pasillos y vías de evacuación. En la prueba realizada al modelo comercial de máxima capacidad operativo, el úperjumbo de Airbus A-380, se completó la evacuación de 873 personas en solo 80 segundos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación