Hazte premium Hazte premium

Los trabajadores de Astilleros recrudecen sus protestas

La Junta trata de rebajar el problema y subraya que sólo afecta a 80 empleados

E. FREIRE

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla se enfrentaron ayer a Policía Nacional tras cortar la carretera de la esclusa con barricadas de neumáticos, contenedores y una furgoneta incendiados, lo que provocó una intensa columna de humo en esta zona próxima a la factoría naval. La Policía respondió arrojando botes de humo mientras que los manifestantes tiraron piedras, botellas y estallaron petardos. La plantilla de 83 trabajadores, más otros 14 de la industria auxiliar interna, mantendrán la presión durante esta semana contra el cierre del Astillero. «La batalla continúa porque es una lucha a largo plazo», «nos mueve la indignación por la falta de soluciones y de comunicación con la Junta», dijeron.

Como hemos informado. los viceconsejeros de Economía y Empleo comunicaron el pasado jueves a los representantes sindicales el cierre inminente del Astillero al haber fracasado todas las gestiones realizadas por la Junta para encontrar un socio industrial privado y la financiación necesaria para construir los barcos. Ayer, el consejero de Economía, Antonio Ávila, dijo que «hay que ser realistas» y admitir que «en estos momentos no hay un proyecto industrial sobre la mesa». Concedió que la empresa naval sevillana es «importante» y tiene «un fuerte carácter simbólico», pero dijo que se debe «acotar el problema a lo que es su magnitud, con 80 trabajadores, a los que la Junta, como ha hecho en otros casos, apoyará».

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, exigió «responsabilidades políticas» al Gobierno andaluz por la «gran farsa» y las «promesa incumplidas». «Todos recordamos cómo se pagaban autobuses para que fueran a manifestarse contra el Gobierno de Aznar», añadió Sanz, en alusión a las protestas alentadas por la Junta de los trabajadores de astilleros a principios de la década pasada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación