Hazte premium Hazte premium

CAMPEONATO DEL MUNDO DE MELGES 32

La flota se relajó en un día de poco viento

El «Samba pa ti» coge unos puntos de ventaja y aprovechará los descartes de hoy

PEDRO SARDINA

Día aburrido, sin apenas viento, que convirtió las dos mangas disputadas en un rompecabezas para los tácticos. Buenos campos montados por un Comité que manda Ariane Mainemare y un protagonista destacado, el «Samba pa ti», que continúa como líder de la clasificación en la que ya ha abierto un hueco de siete puntos y espera sacar más tajada hoy, que es la jornada de descartes.

La primera manga del día comenzó con varios fueras de línea, entre ellos el del «Bribón», de Marc de Antonio, que al final remontaría cinco puestos. Dominó la manga el japonés «Samurai», que pasó primero por todas las balizas y al final un despiste hizo que le ganara el «Bontolo». El otro barco español, el «Turismo Rías Baixas», fue vigesimoquinto.

Dominio americano

La segunda prueba del día estuvo marcada por la salida del «Samurai», que vio cómo el británico «Red» le cerraba el paso por el Comité. Ambos barcos se tocaron, pero los árbitros, que estaban mal colocados, no vieron nada y les dejaron salir con más de dos minutos de retraso. Los japoneses remontaron hasta el decimotercer puesto y los británicos hasta el octavo, en un derroche de recursos tácticos y también ayudados por algún role de derechas. Esta segunda prueba fue dominada de principio a fin por el «Samba pa ti», que salió por sotavento a buscar con mucho descaro el lado izquierdo del campo de regatas. Le salió bien y ganó su segunda manga de este Mundial. Con Vascotto a la táctica, los americanos están siendo los dominadores de la flota.

Los españoles del «Bribón» tuvieron una magnífica actuación y estuvieron durante toda la manga luchando por los puestos de cabeza. Al final lograron entrar quintos, por lo que escalan cinco puestos en la general. Descartando el vigesimosexto del primer día subirán aún más en la general. El «Turismo Rías Baixas» fue vigesimonoveno en esta manga, el mismo puesto que ocupa en la general.

Hoy se disputarán dos mangas más, con lo que se llegará a un total de seis, lo que da derecho a descartar el peor resultado de cada barco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación