Hazte premium Hazte premium

festival de cine de san sebastián

La sevillana María León se hace con la Concha de Plata

La actriz, que presentó en el festival de San Sebastián la película La voz dormida, dice estar «sorprendida» por el galardón

La sevillana María León se hace con la Concha de Plata ABC

abc

La actriz sevillana María León se ha alzado este pasado sábado por la noche con la Concha de Plata del Festival de San Sebastián a la mejor actriz, por su papel de Pepita, una joven cordobesa de origen rural, que va a Madrid para vivir con su hermana, en el filme 'La voz dormida', del director andaluz Benito Zambrano, participada por Canal Sur Televisión.

'La voz dormida' es la novela más conocida de la escritora extremeña Dulce Chacón, muerta en 2003. Su relato sobre un grupo de mujeres presas durante la posguerra franquista ha sido llevado al cine por Benito Zambrano . Transcurre en la España de después de la Guerra Civil, con un escenario principal, la Cárcel de Mujeres de Ventas (Madrid) donde ingresaban las presas sólo con haber pertenecido a alguna organización de izquierda o ser sospechosas de haber pertenecido a alguna de ellas.

La película ha sido elegido recientemente entre los tres que aspiran a representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar , junto a 'Pa negre' y 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar. La película 'Los pasos dobles' de Isaki Lacuesta, ha ganado la Concha de Oro del 59 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La Concha de Plata al Mejor Director ha recaído en Filippos Tsitos por 'Adiós Kosmos ' y las de Plata al Mejor Actor y Mejor Actriz en Antonis Kafetzopoulos por su papel en 'Adiós Kosmos' y en María León por su interpretación en 'La voz dormida' de Benito Zambrano, respectivamente.

El Jurado ha decidido otorgar un Premio Especial a la película 'Le Skylab' de Julie Delpy. Los premios han sido dados a conocer en la gala de clausura del certamen cinematográfico donostiarra que, por primera vez, desvela el palmarés en esta ceremonia, celebrada en el Palacio Kursaal, y que ha estado presentada por las actrices donostiarras Bárbara Goenaga y Marta Etura.

En la entrega de premios la pasada noche, María León, que se ha emocionado hasta las lágrimas al recibir su premio y lo ha querido compartir con su "hermana" Inma Cuesta, ha asegurado que la Concha de Plata es "un regalo muy grande" y ha afirmado que "lo más bonito de todo es sorprenderse y yo estoy super sorprendida de llevarme la Concha". La actriz ha afirmado que este premio hace que tenga "una responsabilidad muy grande y que tenga que poner el triple de esfuerzo" en su trabajo. Además, ha asegurado que para ella este trabajo es "un juego maravilloso" en el que se lo "pasa muy bien" y que no piensa dejar hasta que "sea una persona muy mayor y me muera en un escenario".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación