Ciudad Real

Ciudad Real / EL CONSEJO SOCAL ANALIZA LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA UNIVERSIDAD

El Pleno aprueba las cuentas de 2010 y advierte de los problemas de tesorería

Compartir

Día 04/10/2011

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se reunió en la tarde de ayer en el Campus de Albacete donde celebró sesión ordinaria con la presencia del presidente del Consejo, José Juan Ruiz Gómez y del rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz. Durante el mismo se analizó la situación económica por la que atraviesa la Universidad regional y se aprobaron las cuentas de la UCLM de 2010.

La aprobación de la liquidación de las cuentas de la Universidad regional de 2010 estuvo precedida del informe favorable de la Comisión de Auditoría en el que se pone de manifiesto la buena gestión realizada por la UCLM en este periodo, con sus cuentas plenamente equilibradas. En su exposición, el presidente de la Comisión de Auditoría, Pedro Rivero, explicó que la institución académica no se encuentra endeudada, con una situación «saneada» patrimonialmente y presupuestariamente a 31 de diciembre de 2010.

Durante el pleno, también se trató el estado económico actual de la UCLM y las dificultades de tesorería que padece derivadas de la deuda que mantiene la Junta de Castilla-La Mancha con la Universidad. El Consejo Social mostró su apoyo y respaldo al actual equipo de gobierno de la UCLM, manifestando, al mismo tiempo, su preocupación por la actual situación de tesorería que atraviesa la institución académica. Por este motivo, el pleno de este órgano colegiado adopotó la decisión de dirigirse al Gobierno regional para ofrecer su colaboración con la finalidad de planificar las acciones adecuadas que sirvan de cauce para superar las dificultades.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.