Hazte premium Hazte premium

El PP cierra sus cabezas de lista al Congreso por Andalucía

Hay cinco mujeres al frente de las candidaturas de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga y tres hombres en Almería, Córdoba y Sevilla

abc

El Partido Popular ha cerrado las cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Andalucía en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, en las que situará tres 'caras nuevas' - Federico Cabello de Alba en Córdoba, Elvira Rodríguez en Jaén y Cristóbal Montoro en Sevilla - y habrá mayoría femenina, con cinco mujeres al frente de las candidaturas de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga y tres hombres en Almería, Córdoba y Sevilla. Así, repiten como números uno a la Cámara Baja Rafael Hernando por Almería, Teófila Martínez por Cádiz, Concha de Santa Ana por Granada, Fátima Báñez por Huelva y Celia Villalobos por Málaga.

Las novedades son el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, que sucede a Rafael Merino como cabeza de lista por Córdoba; la exministra de Medio Ambiente y expresidenta de la Asamblea de Madrid , que ocupa el hueco de Gabino Puche, que será número por Jaén; y el coordinador de Política Económica del PP, Cristóbal Montoro, por Sevilla, que toma el relevo de Soledad Becerril, que ha decidido abandonar la política activa. Según ha destacado el presidente del PP-A, Javier Arenas, en un acto público en Sevilla junto al cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Cristóbal Montoro, " hay globalmente continuidad " en las candidaturas de su partido para el 20N como consecuencia del "gran trabajo" desarrollado en Congreso y Senado durante la legislatura que ahora termina.

También ha querido resaltar que "las mujeres más valiosas, con todo el respeto a las demás, están en el PP". El líder de los 'populares' andaluces ha indicado que los ocho cabezas de listas suponen "un ejemplo de solvencia, entusiasmo y buen ánimo", al tiempo que se ha mostrado convencido de la "buena gestión" que realizarán, frente al "desastre" de la gestión socialista desarrollada hasta el momento. "Vamos a contar con un extraordinario grupo parlamentario en el Congreso", ha añadido. Cabe destacar que entre los ocho cabezas de lista al Congreso, cuya candidatura tendrá que ser aprobada en la tarde de este miércoles por el Comité Electoral Nacional del PP, se encuentran tres exministros de José María Aznar.

Como se recordará, Montoro ocupó el cargo de ministro de Hacienda, Elvira Rodríguez fue ministra de Medio Ambiente y Celia Villalobos ocupó la cartera de Sanidad. Arenas, que ha sido preguntado por los cabezas de lista al Senado , ha respondido que no será hasta el próximo lunes cuando comience un "diálogo interno" en el seno del partido para abordar esta cuestión, así como también la confección de las listas tanto al Congreso como al Senado. Ha incidido en que el Comité Electoral Nacional del PP, que se reúne esta tarde, solo aprobará los cabezas de lista al Congreso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación