Andalucía

Andalucía

Nueva sentencia contra los nombramientos a dedo en la Junta

Compartir

El TS da la razón a la Csif sobre los puestos de libre designación en Medio Ambiente

Día 07/10/2011 - 07.49h

Los tribunales parecen estar dando una de cal y otra de arena a la Junta de Andalucía y a los sindicatos en la batalla permanente que mantienen a cuenta del sector público y de los nombramientos en la Administración autonómica.

Un día después de que el TSJA diese la razón a la Consejería de Hacienda y Administración Pública y desestimase un recurso de Csif contra el acuerdo del Consejo de Gobierno que aprobó el decretazo, ayer le tocó ganar al mismo sindicato que vio como el Supremo le daba la razón.

El sindicato de funcionarios hacía público que había recibido una nueva sentencia del Tribunal Supremo que desestima el recurso de casación presentado por la Junta de Andalucía contra la sentencia del TSJA de abril de 2009 que anulaba los puestos de libre designación en la Consejería de Medio Ambientes.

Csif decidió recurrir ese decreto porque consideraba que se habían producido nombramientos de puestos de confianza sin requisitos de experiencia ni formación algunos y sin la debida justificación argumentando que esta figura es «un sistema excepcional». Y por ello consideraba que debería ser adecuadamente justificado su uso porque lo contrario sería «incurrir en arbitrariedad».

Después de que en abril de 2009 el TSJA avalase las tesis del sindicato, la Junta decidió recurrir dicha sentencia ante el Supremo. Y ahora el nuevo fallo no sólo da la razón al sindicato sino que también condena a la Administración autonómica al pago de costas.

La sentencia, ante la que no cabe un nuevo recurso, supone para Csif «un nuevo éxito» en su lucha «contra la arbitrariedad en los puestos de confianza de la Junta de Andalucía. El sindicato también lamentó ayer que la ciudadanía «tenga que soportar el derroche de esta administración a la hora de recurrir al Tribunal Supremo reiterados fallos judiciales negativos a sus intereses» que además suponen «contínuas condenas en pagos de las costas judiciales.

Ayer el PSOE volvió a referirse a la otra sentencia, la del TSJA en el caso del decretazo que le ha dado la razón, asegurando según su portavoz parlamentario Mario Jiménez. que se trata de un fallo que «desautoriza al PP y deja a cada uno en su sitio».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.