Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Inauguración Real en Alicante

Compartir

Su Majestad la Reina visita la exposición «Ermitage» que alberga el MARQ

Día 14/10/2011
Imágenes de la cripta de los Canónigos en la Catedral
La Reina, junto a Fabra, durante el concierto dirigido por Zubin Mehta
imagen anteriorimagen siguiente

Su Majestad la Reina visitó ayer el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), que alberga la exposición «Ermitage. Tesoros de la Arqueología Rusa», y asistió al concierto que la Orquesta de la Comunidad Valenciana, dirigida por Zubin Mehta, ofrece en el Auditorio de la Diputación de Alicante, inaugurado oficialmente ayer.

Doña Sofía, vestida con un traje de chaqueta, con la falda lisa y color verde botella tornasolado y una chaqueta del mismo tono con estampado de flores, llegó al MARQ en torno a las 18 horas.

Comitiva

La Reina estuvo acompañada durante su visita por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y por la ministra de Sanidad, Leire Pajín. En la comitiva estaban también la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; la presidenta de la Diputación alicantina, Luisa Pastor; el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Ana Botella.

Según explicó a los medios de comunicación el director técnico del MARQ, Manuel Olcina, Doña Sofía «se interesó mucho» por la exposición, de la que ha visto tres salas, especialmente por la placa de ciervo Kostromskoy y la botella de oro escita, entre otras.

Posteriormente, se trasladó al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde fue recibida por alrededor de un centenar de personas. Tras el concierto, tuvo una breve entrevista con el director, Zubin Mehta, y con su esposa, Nancy Kovack.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.