Hazte premium Hazte premium

Orgullosos del Sevilla y de un héroe: Javi Varas (0-0)

El preparador sevillista, Marcelino García Toral, sorprendió con un once con bastantes novedades y justo es decir que acertó plenamente con el mismo.

Orgullosos del Sevilla y de un héroe: Javi Varas (0-0) ABC

r. A.

El Sevilla tiró de casta, de intensidad, de concentración, y, sobre todo, de un magnífico Javi Varas, para obtener un punto en el Camp Nou y marcharse de Barcelona sin conocer aún la derrota en lo que llevamos de Liga. Con dos expulsados, Kanouté y Fernando Navarro, y con un penalti parado por el de Pino Montano en el minuto 90, el equipo de Nervión celebró como una gran victoria el punto obtenido.

El preparador sevillista, Marcelino García Toral, sorprendió con un once con bastantes novedades y justo es decir que acertó plenamente con el mismo. Con Fazio como líder en la defensa , con Campaña en el centro del campo, y con un voluntarioso Manu del Moral arriba, el Sevilla fue capaz de empatar ante el mejor equipo del mundo y mostrar serias herramientas para noquear al conjunto de Pep Guardiola.

El primero en avisar fue el Barcelona, por mediación de Messi, con un pase en largo a Iniesta que el internacional español no llegó a rematar por muy poco. A partir de ahí, y tras pasar por los momentos más complicados, el Sevilla dio un paso adelante, ofreciendo su mejor versión en el Camp Nou y dando muestra de una importante personalidad. Hasta tres ocasiones claras tuvo en apenas ocho minutos, del 11 al 18 , dos de Jesús Navas y una de Armenteros, que a punto estuvieron de perforar la portería de Valdés. Sin embargo, el meta del Barcelona estuvo muy acertado, despierto en reflejos, y evitó que el Sevilla se pusiera por delante en el marcador. El conjunto de Guardiola, poco acostumbrado a tener problemas en la creación del juego , pareció molestarse entonces y comenzó a crear... La ocasión más clara la tuvo cuando apenas faltaban cinco minutos para el descanso. Una triangulación entre Iniesta, Thiago y Villa terminó con un gran remate del delantero y con una magnífica intervención de Javi Varas. Pero no sería la única. En el 45 el de Pino Montano volvió a salvar al equipo con una gran actuación en un tiro de Messi que tocó en Fazio.

Ya en la segunda mitad, y con los mismos protagonistas, el Sevilla volvió a darle el balón al Barcelona. Y así llegó otra nueva clara oportunidad para los locales. El portero blanco despejó el balón en un buen disparo. Corría el minuto 53 y el bombardeo culé se hizo entonces constante. Iniesta, Messi, Villa..., prácticamente todos los hombres de Guardiola, miraban a la meta del Sevilla y allí encontraron a un muro infranqueable, nacido en Pino Montano y de nombre: Javi Varas, el héroe de una noche en el Camp Nou.

Encuentra más fotos como esta en Sevillistas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación