Hazte premium Hazte premium

Las Jornadas Europeas de Patrimonio estarán dedicadas la Arqueología

Estas Jornadas tiene como objetivo permitir el acceso gratuito a monumentos y sitios que habitualmente no están abiertos al público

abc

El delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, ha presentado este lunes las actividades previstas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2011 en la provincia de Sevilla, que se celebran el próximo 29 de octubre dedicadas a La Arqueología y su paisaje.

Según indica la Consejería en nota de prensa, las Jornadas Europeas de Patrimonio son una iniciativa del Consejo de Europa que pretende potenciar los lazos de nuestra herencia cultural conjunta desarrollando la idea de "Europa, un Patrimonio común" . Están coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España en colaboración con las Comunidades Autónomas. Como en años anteriores, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía promueve la celebración de estas Jornadas Europeas de Patrimonio , que se vienen conmemorando desde 1991 y en Andalucía desde 1992.

Dichas Jornadas tiene como objetivo permitir el acceso gratuito a monumentos y sitios que habitualmente no están abiertos al público , así como dar a conocer elementos patrimoniales a la ciudadanía en general, y fomentar la tolerancia hacia otras culturas, históricas o actuales, incidiendo en la necesidad de su conservación y defensa. Además, son numerosas las organizaciones, asociaciones y colectivos de voluntarios que se movilizan en cada edición con el fin de aportar una visión temática y didáctica de los monumentos y edificios más relevantes mediante una serie de visitas guiadas, siempre con el objetivo de resaltar la idea de Europa como Patrimonio común.

En las jornadas de Sevilla se organizan visitas guiadas y gratuitas a enclaves arqueológicos, organizadas por los gabinetes pedagógicos de Bellas Artes , técnicos de las delegaciones provinciales de Cultura, ayuntamientos y voluntarios. Así, el 29 de octubre se organiza un visita guiada al Yacimiento de Gandul (Alcalá de Guadaíra), en horario de 11,00 a 13,00 horas, y la Castillo de la localidad de las 17,00 a las 19,00 horas.

El punto de encuentro de esta última actividad ha sido en la puerta principal del Castillo. Por su parte, habrá visitas guiadas a Munigua (Villanueva del Río y Minas), con previa reserva para el transporte y la visita guiada a partir del 24 de octubre en el teléfono 955 03 62 44, de 09,00 a 14,00 horas; al Alcázar de la puerta de Sevilla (Carmona), en horario general de visitas de 10,00 a 18,00 horas y en visitas guiadas de 10,00 a 14,00 horas; a la Necrópolis de Carmona en horario general de visitas 09,00 a 15,30 horas, y en visitas guiadas a las 10,00, 11,00, 12,00 y 13,00 horas; y a Itálica (Santiponce) en horario de visitas de 09,00 a 18,00 horas y en visitas guiadas de 10,00, 11,00, 12,00 y 13,00 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación