Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

La Ley de Emprendedores es «el principio del fin del paro en nuestra región»

Compartir

Día 28/10/2011

Es sin duda la ley estrella del Gobierno de María Dolores de Cospedal en estos primeros meses de legislatura y cada nuevo paso que se da para su aprobación es motivo de ensalzamiento. Si el miércoles era la propia presidenta regional la que hablaba de la Ley de Emprendedores en la entrega de Premios de Cecam, ayer lo hacía ampliamente el consejero de Empleo para anunciar que el Consejo de Gobierno había aprobado el proyecto de Ley, que ahora deberá ser ratificado en las Cortes Regionales y para ello pidió a los grupos parlamentarios «su máxima implicación en el proyecto» y su tramitación de forma urgente.

Para Esteban, esta ley supondrá «el principio del fin del paro en nuestra región» porque es «la puerta de salida hacia el empleo que necesita Castilla-La Mancha». Y la definió como el futuro marco legislativo del que van a depender todas las medidas que de orden económico, humano o educativo pueda establecer el Gobierno encaminadas a la generación de riqueza y empleo.

Y una de esas medidas será hacer que Castilla-La Mancha sea la región donde más facilidades se puedan aportar a los emprendedores para constituir una empresa, y con los trámites más rápidos para su creación.

También incluye mejoras fiscales como elevar del 95 al 99 por ciento la deducción por transmisión de empresas familiares. O un nuevo modelo educativo para dignificar la figura del empresario y la cultura emprendedora.

También mejorará el marco normativo en seguridad y salud laboral, que incluirá ayudas a los autónomos en este campo; ahondará en la conciliación de la vida laboral y familiar; fomentará la internacionalización de las empresas; y propone un nuevo modelo de diálogo social con la creación del Observatorio Regional de Mercado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.