Hazte premium Hazte premium

Una nueva dimisión agudiza la crisis de gestión del Ateneo

Manuel Toribio, vicetesorero y Medalla de Oro de la Docta Casa, renunció hace 15 días

Una nueva dimisión agudiza la crisis de gestión del Ateneo FELIPE GUZMÁN

FERNANDO CARRASCO

La crisis en la que está sumido el Ateneo de Sevilla desde el pasado mes de enero, cuando dimitieron en bloque cinco miembros de la directiva, parece no tener fin. Así, hace ahora 15 días, un miembro histórico de la Docta Casa, Manuel Toribio, presentó su renuncia al cargo de vicetesorero. Esta dimisión eleva ya a nueve las personas que han dejado la directiva presidida por Alberto Máximo Pérez Calero, y que pone de manifiesto el descontento de estas personas con su gestión desde que tomó posesión.

Manuel Toribio, que ha ejercido como tesorero del Ayuntamiento y como interventor de la Junta, además de impartir clases en la Facultad de Económicas, está en posesión de la Medalla de Oro de la centenaria institución, habiendo sido durante ocho años secretario general y también otro ocho tesorero. Fuentes del Ateneo confirmaron esta dimisión que, al parecer, se habría debido a diversas «indelicadezas» que han tenido con quien lleva más de 30 años ligado a la Docta Casa. Otras fuentes precisaron que no comparte la manera de Pérez Calero de gestionar el Ateneo.

Desde enero, cuando estalló la crisis al destituir el presidente como rey mago a Fernando Fabiani, nueve han sido las renuncias o dimisiones que se han producido. Al propio Fabiani —que presentó su dimisión— le siguieron en ese momento Emilio Boja, Adjunto a la Presidencia y director de la Cabalgata; Francisco Baena Bocanegra, vicepresidente de la Hermandad de Reyes, y José M.ª Toribio, tesorero —e hijo del dimitido Manuel Toribio—. Después renunciaron Luis M. Martín Rubio, Jesús Bores, Antonio Pascual y Miguel Vilaplana. Pese a ello, Pérez Calero, a quien se le ha pedido la dimisión en varias ocasiones, sigue aferrado a su cargo de presidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación