Sevilla

Sevilla / NOVECIENTOS MIL EUROS PARA LA CARPA

Zoido cambia de plan y también compra la cubierta para la Davis

Pese a haber anunciado un alquiler para reducir costes, el Ayuntamiento la adquiere porque «sólo son 200.000 euros más»

Día 28/10/2011

Compartir

Cambio de planes del Gobierno municipal sevillano en uno de los apartados más importantes de la organización de la final de la Copa Davis, que se celebrará en La Cartuja del 2 al 4 de diciembre. En contra de lo anunciado varias veces por el mismo alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido, el Ayuntamiento finalmente va a comprar la cubierta que se montará para cubrir medio estadio, donde va la pista y el graderío. Así, las arcas locales acabarán desembolsando casi 900.000 euros —en concreto 880.000— por la adquisición de la carpa metálica, que en principio iba a alquilar por unos 700.000 euros, tal y como se anunció desde el principio destacando la reducción de costes que suponía este método.

Fuentes municipales explicaban ayer a ABC que se ha terminado decidiendo la compra de la estructura pues «es más fácil amortizarla» cuando «sólo son 200.000 euros más que lo que costaba alquilarla». Y es que se ha esperado a que la propia competencia entre empresas acerque la cifra final a una que le ha convenido más al Ayuntamiento. En principio, la empresa escogida había sido la alemana Layher, que es, además, la que realizó el diseño incluido en el proyecto presentado a la Federación Española de Tenis. La casa germana tenía el proyecto elaborado y el precio cerrado, pero esto parece que ha terminado por activar a la guipuzcoana Lanik, que ha ofertado la estructura en propiedad por esos 900.000 euros, incluso más barata que la adquirida por el Ayuntamiento en 2004 para aquella final ante Estados Unidos. De esta manera, será de nuevo Lanik la que proporcione la carpa a Sevilla, tal y como hizo hace siete años con el Gobierno local liderado por el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, cuyos responsables en materia deportiva (sus socios de IU) acabaron perdiendo la estructura que había costado casi 1,5 millones.

Las similitudes no se quedan ahí, ya que, para amortizar la cubierta, el gabinete de Zoido tiene previsto utilizarla después para un nuevo pabellón que se construya «cuando haya disponibilidad presupuestaria», un plan similar al que se planteó hace siete años con aquella estructura luego perdida. Para que esto no ocurra, el Ayuntamiento va a almacenarla tras la disputa de la Davis en los bajos del estadio, en las dependencias del IMD, donde serán custodiados hasta que se reutilicen. Sine die, eso sí.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.