Hazte premium Hazte premium

Ocho años de cárcel, posible pena para el causante del accidente de Tablada

Conducía bebido y embistió a un coche en el que viajaban una joven sevillana y su novio, de origen dominicano, que murieron en el acto

Ocho años de cárcel, posible pena para el causante del accidente de Tablada JUAN FLORES

m. j. pereira

Javier S. R., de 25 años y residente en Coria del Río, fue detenido ayer como autor de dos delitos de homicidio imprudente y uno contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y embestir lateralmente a un vehículo en una rotonda de la Avenida de Juan Pablo II, según las primeras investigaciones policiales. Como consecuencia del choque, fallecieron en el acto los dos ocupantes del vehículo embestido : la sevillana Rosa María R. C., de 21 años, y su novio, el dominicano Ángel Antonio M. J., de 25 años.

El conductor causante del accidente resultó ileso, aunque permanecerá hasta hoy en Observación en el Hospital Virgen del Rocío. El detenido, que podría pasar hoy a disposición judicial, admitió haber estado de copas antes del siniestro , presentaba un fuerte aliento a alcohol y descoordinación en el habla tras el accidente. Expertos juristas consultados por ABC indicaron que Javier S. R. podría ser condenado a una pena máxima de ocho años de cárcel por los dos delitos de homicidio imprudente.

El accidente se produjo alrededor de las 5,40 horas de la madrugada del domingo, cuando el Peugeot 206 que conducía Ángel Antonio M. J. y en el que viajaba de copiloto su novia, Rosa María R. C., circulaba por la calle Alfonso de Orleans y Borbón y se disponían a entrar en la rotonda de Tablada en dirección a la calle Costillares de la Feria. Al parecer, el joven Javier S. R., conducía a gran velocidad un Volskswagen Polo por la Avenida Juan Pablo II en dirección al puente de las Delicias cuando presuntamente se saltó en rojo el semáforo que hay antes de la rotonda, embistiendo al Peugeot 206.

Como consecuencia del impacto, los ocupantes del Peugeot murieron en el acto, mientras que el presunto causante del accidente resultó ileso. Los coches siniestrados quedaron hechos un amasijo de hierros, por lo que los Bomberos tuvieron que excarcelar los cuerpos. La Avenida de Juan Pablo II tuvo que ser cortada al tráfico en una de sus vías desde las 6,10 de la madrugada hasta las 9,30 de la mañana, cuando se restableció la circulación rodada.

Cuando la Policía Local intentó hacer la prueba de alcoholemia al conductor que provocó el accidente éste se desmayó, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde se le extrajo sangre, que será enviada al Instituto de Toxicología para determinar si superaba la tasa de 0,50 gramos por litro del sangre. En caso de confirmarse que superaba la tasa de alcohol permitida, también podría ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol .

Cuando llegó al Hospital, Javier S. R. fue sedado porque se quejaba de un fuerte dolor en el tórax y se le hicieron pruebas diagnósticas para descartar daños internos. Cuando ya no estaba bajo los efectos del alcohol y había recuperado la plena consciencia, se le leyeron sus derechos y se le comunicó que estaba detenido por sendos delitos de homicidio imprudente y delitos contra la seguridad vial.

El detenido recibió ayer la visita de su madre en el hospital, donde su habitación está custodiada por la Policía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación