Toledo

Toledo

El PP tumba todas las enmiendas del PSOE

Compartir

Acuerdo sobre el futuro de los funcionarios del CES y el Defensor

Día 01/11/2011

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha rechazó ayer, con su mayoría, las nueve enmiendas parciales que ha presentado el PSOE al proyecto de ley de supresión del Consejo Económico y Social (CES) y otras tres al del Defensor del Pueblo.Por su parte, el Grupo Socialista apoyó la única enmienda parcial presentada por los populares, referida a la reintegración del personal funcionario que esté prestando servicios en el Defensor del Pueblo para «facilitar su reincorporación en la administración».

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, declaró en una rueda de prensa tras la comisión parlamentaria que su grupo se acogerá al artículo 142 del Reglamento de las Cortes, que les da 24 horas para presentar a la Mesa de la Cámara Regional el correspondiente escrito en el que reflejarán las enmiendas que dejen vivas para debatir en pleno. Por tanto, la Mesa de las Cortes, que se celebró ayer por la tarde, no dispondrá de ese escrito de evaluación del grupo socialista, por lo que es posible, según el PSOE, que el pleno del jueves no pueda aprobar los proyectos de ley de supresión del Consejo Económico y Social y del Defensor del Pueblo, aunque es decisión de la mesa la última decisión al respecto. Finalmente sí irá al Pleno del jueves. En cuanto a las enmiendas que el PSOE tiene claro que dejarán para debatir en el pleno, Martínez Guijarro destacó las correspondientes a la entrada en vigor de sendos proyectos de ley, pues, según los socialistas, el PP «deja en el aire» la fecha de entrada en vigor de ambos proyectos de supresión.

El 1 de enero

El grupo socialista ha propuesto que ambas leyes entren en vigor el 1 de enero de 2012 para dar tiempo a que los trámites pendientes de las dos instituciones queden cerrados y puedan, además, agotar el ejercicio que ya tienen presupuestado; mientras que el PP, ha ofrecido al PSOE consensuar esta enmienda y «no poner fecha determinada».

Otras tantas enmiendas parciales presentadas por el PSOE intentando el mismo objetivo que buscaban las dos enmiendas a la totalidad que el jueves pasado rechazó el pleno de las Cortes gracias a los votos de la mayoría del PP: salvar ambas instituciones y buscar fórmulas alternativas para ahorrar los más de tres millones de euros que cuestan al año el CES y el Defensor del Pueblo, como poner un techo de gasto en las mismas del 0,05 por ciento.

En la comisión parlamentaria, el Partido Popular ha designado como portavoces para defender el dictamen de hoy a María José Agudo para el Defensor del Pueblo y a María Ángeles García para el CES.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.