Hazte premium Hazte premium

Dos testigos vieron al conductor de Tablada saltarse dos semáforos rojos

Declararán ante el juez, quien ha pedido grabaciones de cámaras de tráfico

Dos testigos vieron al conductor de Tablada saltarse dos semáforos rojos KAKO RANGEL

M. J. PEREIRA

Al menos dos testigos que viajaban en sendos automóviles vieron a Javier S. R, un vecino de 24 años de Coria del Río, saltarse dos semáforos en rojo de la Avenida de Juan Pablo II antes de impactar el Volskwagen Polo que conducía con un Peugeot en el que viajaban la pareja de novios Rosa María R. C. y Ángel Antonio M. J., que murieron en el acto tras el brutal choque ocurrido la madrugada del sábado, según fuentes consultadas por ABC.

Los dos testigos serán citados a declarar ante el juez de Instrucción 18 de Sevilla para decir si vieron a Javier S. R. conducir a gran velocidad y saltarse dos semáforos en rojo en la Avenida de Juan Pablo II sobre las 5,50 horas de la madrugada del día 30 de octubre.

Por otra parte, el juzgado ha pedido a la Policía Local las grabaciones de las cámaras de Tráfico que hubieran podido captar imágenes del vehículo de Javier S. R antes de embestir al otro coche siniestrado.

El juzgado dictó auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para Javier S.R. como autor de dos delitos de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. El juez está a la espera de los resultados del Instituto de Toxicología, que analizará la sangre extraída a Javier tras el accidente y determinará su tasa de alcohol en sangre y si consumió estupefacientes. La Policía Local pudo realizar una primera prueba con un etilómetro portátil a Javier, que arrojó un resultado de 0,89mg/l de aire espirado, tres veces más de lo permitido. No obstante, esa prueba no pudo ser confirmada con un aparato de mayor precisión porque el conductor se desmayó.

Por otra parte, el juez espera el informe completo del grupo de Atestados de la Policía Local, que determinará a qué velocidad iba Javier y si llegó a frenar antes de chocar con el otro coche.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación