Arte

Arte

Chillida-Leku podría reabrir en primavera

Las instituciones vascas planean colaborar en la financiación para la reapertura del espacio dedicado al escultor en Hernani

Día 11/11/2011 - 17.20h

Compartir

El Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa han trasmitido hoy a la familia Chillida su objetivo de conseguir la reapertura del museo Chillida Leku de Hernani, «a ser posible en primavera de 2012».

Según han informado ambas instituciones en una nota, la consejera de Cultura, Blanca Urgell, y la diputada guipuzcoana del ramo, Ikerne Badiola, se han reunido hoy en la sede del Gobierno Vasco con varios miembros de la familia del artista Eduardo Chillida para analizar la situación del museo que actualmente se encuentra cerrado.

En este encuentro, ambas representantes institucionales han explicado a la familia «las circunstancias que hacen imposible en este momento la adquisición de la propiedad» y les han reiterado que pretenden lograr la reapertura de la instalación la próxima primavera.

Para ello, las instituciones «han hecho una propuesta abierta de colaborar en la financiación del museo mediante la firma de un convenio».

El comunicado del Gobierno Vasco y la Diputación aclara que las partes se han comprometido a seguir trabajando en la cuestión para establecer una solución satisfactoria.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.