Hazte premium Hazte premium

Díaz critica que «a dos muchachos no se les permita libremente pedir el voto para el PSOE»

abc

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz , ha criticado el incidente ocurrido en la tarde de este viernes en la barriada sevillana de Triana , en el cual los socialistas critican la obstrucción por parte de la Policía Local a un coche-caravana electoral, lamentando que "a dos muchachos de veinte años no se les permita libremente pedir el voto para el PSOE".

Susana Díaz ha intervenido este sábado en un acto público en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache junto a la parlamentaria y secretaria de Movimientos Sociales y Participación del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos , así como el secretario local y alcalde del municipio, Fernando Zamora. Durante su intervención, Díaz ha relatado cómo "dos chavales, uno que había salido de la facultad y el otro de trabajar como cocinero, se fueron a dar vueltas por la zona anunciando el himno de su partido y repartiendo propaganda".

Así, ha expuesto que en el transcurso de estos hechos la Policía Local "los para, los multa y más cosas" . "Ahora el juez, el que había venido a gobernarnos como Dios manda, algo tendrá que decir", ha ironizado la dirigente socialista en referencia al alcalde de la capital hispalense, el popular Juan Ignacio Zoido. Y es que Díaz ha criticado que "el que por la mañana había querido sacar a Alfonso Guerra de la política, por la tarde permite que a dos muchachos de veinte años no se les autorice libremente pedir el voto para el Partido Socialista".

De su lado, el Ayuntamiento ha defendido la labor realizada por los efectivos de la Policía Local, señalando a Europa Press que se actuó "conforme a derecho" y que ante el incumplimiento de las ordenanzas --en este caso, la normativa municipal vigente contra el ruido-- "no se pueden hacer excepciones".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación