Hazte premium Hazte premium

Evento Blog España

El EBE 11 se salda con una participación de unas 1.700 personas

Es la gran cita de la web social en habla hispana y la segunda de Europa en número de asistentes

El EBE 11 se salda con una participación de unas 1.700 personas GOGO LOBATO

abc

La organización de Evento Blog España (EBE), la gran cita de la web social en habla hispana y la segunda de Europa en número de asistentes, ha realizado un balance de la sexta edición celebrada por vez consecutiva en Sevilla durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, calificando de "fantástica" la participación de los interesados, con una asistencia de unas 1.700 personas.

Uno de los coorganizadores del evento, Luis Rull -los otros son José Luis Antúnez y Benito Castro-, ha indicado a Europa Press que la cifra de asistentes supone "un gran éxito" en el año en el que el evento ha pasado de ser gratuito a de pago, "ya que pensamos que, entre otros aspectos, era el momento de profesionalizarlo un poco". "Estamos muy contentos porque los asistentes son gente acostumbradas a decir lo que piensa , sin cortapisas, y Twitter y los blogs nos permiten esa opción", ha explicado Rull, aludiendo a que "siempre tenemos mucha seguridad de que en lo que respecta a la participación las cosas van a salir bien; más que decidir a quién vamos a traer o qué temas vamos a tratar, elegimos entre lo que la comunidad nos pide", ha subrayado.

En cuanto al futuro, el coorganizador de EBE ha hecho hincapié en que el margen de ampliación y mejora del acto es "muy amplio" . "Teníamos muchas ideas que queríamos poner en práctica, aunque no siempre hay presupuesto para hacerlo, pero hay muchas cosas que podemos hacer con poco presupuesto, teniendo un poco de imaginación y pensando que hay un modo distinto de llevarlo a cabo", ha manifestado. Rull ha incidido, asimismo, en que los asistentes "no sólo vienen por las conferencias, sino a verse los unos a los otros, a relacionarse con quienes mantienen una relación digital todo el año, e incluso a visitar la ciudad".

EBE se ha convertido en el evento de referencia para los amantes y profesionales de la web , donde cada año se habla de lo último en Internet, nuevas tecnologías, gestión del conocimiento, sociedad, tendencias. En sus cinco ediciones anteriores han participado los creadores de los servicios líderes de la web a nivel internacional. Por el plenario de este evento han pasado reconocidos profesionales nacionales e internacionales de la talla de Biz Stone (Twitter), Matt Mullenweg (Wordpress), Enrique Dans o José Luis Orihuela, entre muchos otros.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación