Música

Música

La Scala de Milán recibe a Daniel Barenboim con una huelga

Día 17/11/2011 - 17.17h
Temas relacionados

El primero de los tres conciertos que tenía previsto dirigir el nuevo director musical el miércoles tuvo que ser cancelado

Los problemas sindicales y las huelgas son tran frecuentes en la Scala de Milán que ya ni siquiera interesan a la prensa. Los paros se han convertido en «una rutina dentro de las negociaciones», aseguraba hace unos días uno de los representantes sindicales del teatro italiano, según explica en su twitter el crítico musical Norman Lebrecht.

Y es que como ya sucediera la temporada pasada, las protestas de los músicos, en esta ocasión del coro, por un incumplimiento del pago de un concierto ofrecido en el Bolshoi de Moscú el pasado fin de semana, ha provocado que el primero de los tres conciertos que tenía previsto dirigir su flamante director musical, Daniel Barenboim, haya tenido que ser suspendido.

«Debido la huelga organizada por los representantes sindicales del coro de la Scala de Milán, pretenecientes al CGIL, CISL, UIL y FIALS , el primero de los tres conciertos dirididos por Daniel Barenboim dentro de la temporada sinfónica y que debía tener lugar el miércoles 16 de noviembre, ha sido cancelado», ha explicado al institución a través de un comunicado en su web.

Barenboim, tras varios años de colaboración con la Scala como principal director invitado fue nombrado hace unas semanas director musical. El director y pianista ha mostrado en numerosas ocasiones, y de manera pública, su rechazo a los recortes en los presupuestos culturales, como demostró durante la apertura de la pasada temporada de la ópera italiana, leyéndo un manifiesto antes del comienzo de la representación.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.