VIVIR EN VERDE

La Junta de Andalucía y el MARM suscriben un protocolo para la demolición de El Algarrobico

El alcalde de Carboneras ha mostrado sus «dudas» hasta que le remitan una copia rubricada del mismo

Día 17/11/2011 - 14.27h

Compartir

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, suscribieron ayer un protocolo de colaboración para la demolición del hotel de El Algarrobico -«una vez se produzca un pronunciamiento judicial favorable y firme»-, así como la posterior restauración y recuperación ambiental del espacio en el que se sitúa.

El alcalde de Carboneras (Almería), Salvador Hernández (Gicar), ha mostrado sus dudas sobre el «supuesto protocolo» hasta que le remitan una copia rubricada del mismo. Hernández ha remarcado que tal documento se ha firmado «tres días antes de las elecciones generales sin que nadie lo haya visto». Por ello, ha pedido «más seriedad» a los representantes de ambos gobiernos -central y autonómico-, que con este gesto «han hecho un brindis al sol». El alcalde ha calificado de temeridad que se de por hecho un acuerdo de colaboración antes de que exista una sentencia firme. Y está convencido de que, pasadas las elecciones generales, «el nuevo ejecutivo no verá el protocolo».

El candidato del PP al Congreso de los Diputados Rafael Hernando, por su parte, ha pedido a Rosa Aguilar, que explique «cuánto va a costar a los ciudadanos el hotel de El Algarrobico», promovido por Azata del Sol. «Vamos a exigir responsabilidades administrativas y civiles a quienes permitieron su levantamiento», ha manifestado el popular. Hernando ha señalado al exalcalde de Carboneras Cristóbal Fernández (PSOE) por haber otorgado la licencia municipal para la construcción del inmueble. Igualmente, ha apuntado «a los responsables de la Junta, con el señor Chaves al frente, que pidió fondos comunitarios por valor de tres millones de euros, y a la señora Narbona, responsable de Medio Ambiente, por permitir que durante dos años se construyera un hotel que vulneraba la Ley de Costas e invadía la zona marítimo terrestre».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo ?ltimo...