Hazte premium Hazte premium

Funcionarios acuden a la vía penal y acusan de «prevaricación» a cuatro entes públicos

La Fiscalía de Málaga procedió a incoar diligencias por una denuncia similar

j. m.

Desde la plataforma Defiendo mi Derecho son bastante escépticos con que la Junta asuma las resoluciones judiciales y dé marcha atrás a la reordenación del sector público. Esta es una de las mayores preocupaciones de este colectivo, es decir, que la Junta cumpla y, señalan, los trabajadores provenientes de las empresas públicas no asuman labores que son exclusivas por Ley de los funcionarios, algo que aquellos siguen haciendo a pesar de los fallos en contra de los tribunales contra la reordenación.

Desde esta plataforma advierten que en agencias como la de Medio Ambiente y Agua, que ya cuentan con sentencias en contra, esta situación continúa. Por ello, uno de los miembros de este colectivo ha planteado una denuncia por la vía penal contra esa agencia, la del SAE, la Agraria y Pesquera de Andalucía y la empresa pública Tragsa, por los posibles delitos de «prevaricación» y «usurpación de funciones públicas». En la denuncia, le pide al juez que «depure las responsabilidades penales que en su caso correspondan» contra los políticos y funcionarios que admiten estas prácticas.

La Fiscalía de Málaga ya procedió a incoar diligencias de investigación penal por una denuncia similar contra el SAE, al estar extrabajadores de la extinta Faffe tramitando expedientes de ayuda de la Unión Europea, algo que sólo pueden hacer los funcionarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación