Hazte premium Hazte premium

limpiador de la junta

¿Hay un plan B del PSOE?

Circulan rumores sobre un presunto plan B socialista para aplicar en el caso de que Griñán no quiera o no pueda ser candidato en marzo. Rumor en femenino

jeremías barrunta

Y si Griñán no se presentase a las elecciones autonómicas? La pregunta fue en su día trending topic en los pasillos de las consejerías y se ha reactivado tras el auto de la jueza Mercedes Alaya. En el PSOE nadie cree que el presidente andaluz pueda terminar imputado por el asunto de los ERE fraudulentos, pero nadie oculta que las salpicaduras políticas del asunto lastrarán probablemente su candidatura en marzo. Si a estas complicaciones judiciales se le suma hoy una debacle electoral en las urnas, Griñán quedaría en una situación delicada. ¿Tiene el PSOE un plan B para el caso de que el presidente no quiera o no pueda presentarse? Me dicen que están otra vez circulando nombres para una hipotética candidatura de urgencia, nombres de mujer. No, no está entre ellos el de Mar Moreno, cuyo tren zapaterista ya pasó; los rumores apuntan a otra jiennense, Micaela Navarro, y a Rosa Aguilar, quien ha sorprendido a los socialistas en esta campaña por su tirón entre la militancia. Otros interlocutores, por el contrario, niegan la mayor: «¿Cómo se va a ir Griñán? Ahora es precisamente su momento, porque va a ser el más alto cargo del PSOE». Los próximos meses dirán.

Enfado en el SAE. Esta semana el TSJA anulaba la integración del personal de la Faffe en el SAE, dentro de la reorganización de la función pública andaluza. Este plan ya había provocado una gran tensión de este organismo, ya que los conductores de la Faffe, por ejemplo, pasaron de la noche a la mañana a tener categoría de administrativos. La situación provocó que la Consejería abriese una auténtica caza de brujas para detectar a funcionarios que habían fisgado en las vidas laborales del personal de la Faffe. Un volcán a punto de estallar.

Inoperancia en el SAS. Me toca pasar la bayeta en la Consejería de Salud y me asalta un amiguete mientras ataco una cristalera. «Jere, ¿te acuerdas de que te hable de un programa informático llamado SIGLO que el SAS había hecho y se había gastado una pasta? Pues va a peor. En los hospitales donde ya se ha implantado (Córdoba, Granada...) hay un caos porque no pueden emitir pedidos, los depósitos de los proveedores han desaparecido, obligan a adelantar material sin pedido y bajo amenazas... un numerito».

Amparo Rubiales, nada que ver. La pasada semana destacaba en estas líneas el perfil político de la madre de una de las implicadas en el caso de Marta del Castillo, concretamente María García Mendaro, novia de Francisco Javier Delgado. Explicaba que la madre de María, Angela Mendaro, del clan de Lebrija del PSOE, estaba vinculada al Foro Clara Campoamor que preside Amparo Rubiales. Evidentemente Amparo Rubiales no tiene nada que ver con el proceso judicial ni con este asunto, y si le ha molestado aparecer citada nos disculpamos sinceramente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación