Hazte premium Hazte premium

a concurso

CSIF y Safja organizan concentraciones contra la rebaremación de traslados en la Junta

Se manifestarán en todas las capitales andaluzas bajo el lema «Resolución ya. No a la rebaremación del concurso»

abc

Los sindicatos CSIF y Safja han organizado este jueves concentraciones independientes en todas las capitales andaluzas contra la rebaremación del concurso de traslados de la Junta y para pedir que se resuelva ya dicho concurso de méritos.

Las fuentes han explicado que las concentraciones se celebrarán en las sedes de función pública de todas las capitales coincidiendo con el horario del desayuno de los trabajadores de dicho departamento. De esta forma, se concentrarán ante la avenida de República Argentina en Sevilla y en las puertas de las delegaciones de Hacienda y Administración Pública del resto de provincias. Han indicado que el eslogan de estas movilizaciones serán 'Resolución ya. No a la rebaremación del concurso' y con estas protestas se pretende "expresar su rechazo frontal por el hecho de que el concurso no se resuelva en el plazo legalmente establecido y que se haya decidido agotar el plazo".

Por ello solicitan la resolución del concurso de traslados "conforme a los plazos legalmente establecidos". CSIF lamenta que en esta rebaremación "no se ha tenido en cuenta que esta demora está siendo absolutamente perjudicial para la conciliación de la vida familiar y laboral de los funcionarios que esperan un destino definitivo".

Protestas y opsibles medidas legales de Safja

Por su parte, el Safja pretende "alzar la voz contra la nueva, ilegal e impuesta rebaremación del concurso de méritos " y en estas concentraciones se muestra "el más absoluto rechazo de los funcionarios públicos ante una rebaremación que pisotea los esfuerzos y las esperanzas de los funcionarios, todo ello impuesto y perpetrado al margen de cualquier legalidad". "Nos recortan los sueldos, nos recortan nuestras propias funciones, y ahora, además, nos recortan las alas en nuestra carrera administrativa o en nuestro derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral", ha indicado Safja, que ha advertido de que "si en diez días no se resuelve el concurso, el sindicato presentará directamente recurso contencioso-administrativo y no descarta otras medidas legales".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación