Economía

Economía

Airbus Military empieza el montaje final del primer A400M para un cliente

El fuselaje llegó a bordo de un Airbus Beluga poco antes de que lo hicieran las alas y la proa. El avión irá al ejército francés

Día 23/11/2011 - 12.35h

Compartir

El fabricante Airbus Military ha comenzado en su planta de Sevilla el montaje final del primer avión A400M que se entregará a un cliente y que en esta ocasión será la Fuerza Aérea Francesa.

Según ha informado hoy la empresa en un comunicado, este montaje final del primer avión se ha iniciado tras el lanzamiento de la producción en serie del A400M el pasado febrero.

El fuselaje de este avión, conocido como MSN7, llegó a la línea de montaje final (FAL), en Sevilla, a bordo de un Airbus Beluga, poco antes de que lo hicieran las alas y la proa y ya ha comenzado la integración de las alas exteriores y el cajón central.

El estabilizador horizontal (HTP, por sus iniciales en inglés) llegará a la FAL la próxima semana y el estabilizador vertical (VTP, por sus iniciales en inglés) lo hará en dos semanas. Francia recibirá su primer A400M entre fin de 2012 y principios de 2013 y la empresa ha señalado que un total de ocho A400M se encuentran ya en diferentes fases de producción.

El A400M es un nuevo avión de transporte militar que «gracias a sus tecnologías de última generación es capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en aeródromos con pistas cortas, blandas o complicadas», indica el comunicado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.