Hazte premium Hazte premium

Un abuelo dona un riñón a su nieto de cinco años

La operación con donante vivo, pionera en Andalucía, se ha realizado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Un abuelo dona un riñón a su nieto de cinco años VANESSA GOMEZ

abc

Un equipo de cirujanos del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha llevado a cabo el primer trasplante renal de donante vivo entre un abuelo y su nieto que se registra en Andalucía , según han anunciado a Europa Press fuentes sanitarias, que han destacado que ambos pacientes "siguen ingresados, aunque evolucionan bien" de la intervención.

Según las citadas fuentes, el trasplante se llevó a cabo este pasado martes entre un abuelo de 49 años y su nieto de cinco años , ambos naturales de Almería, como consecuencia de la "grave insuficiencia renal" que sufría el pequeño, y por la cual "se hacía necesario realizar este trasplante para mejorar su calidad de vida". Pese a que tanto abuelo como nieto siguen ingresados, las mencionadas fuentes prevén que en un plazo "de una semana a diez días" obtengan el alta médica , si bien ello dependerá "de que sigan evolucionando bien como hasta ahora".

Primer trasplante renal de donante vivo entre abuelo y su nieto en Andalucía

En cuanto a la excepcionalidad del caso, estas fuentes han aclarado que radica en que, "por lo general", los trasplantes renales vivos entre familiares " se suelen dar de padres a hijos , aunque también se han registrado entre un hermano mayor y otro menor". En lo que va de año -datos cerrados entre el 1 de enero y el 24 de noviembre-, los equipos sanitarios de la comunidad han realizado hasta 44 trasplantes renales de vivo, diez más que en el mismo período de 2010.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación