Hazte premium Hazte premium

AL GRANO

A.F.C.

Se rebaja la ayuda específica a los arroceros

La superficie total determinada para la ayuda específica del arroz ha vuelto a superarse en la campaña 2011/2012, por lo que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha tenido que calcular un coeficiente de ajuste a aplicar a aquellas subsuperficies en las que se ha rebasado el límite. En el caso de Andalucía, la Comunidad Autónoma con más hectáreas de arroz (39.278) se ha superado la subsuperficie en un 11%, por lo que se le aplicará un coeficiente de ajuste de 0,88845.

Esto se traduce en que la ayuda específica al arrocero, que debería ser de 476,25 euros por hectárea, quedaría con este coeficiente de reducción en 423,12 euros, a los que habría que restarles el 9% de la modulación y un 1,75% por rebasamiento presupuestario, por lo que el arrocero andaluz cobrará finalmente 378,30€ por hectárea.

La Junta solicita bonificaciones para la aceituna de mesa

La consejería de Agricultura de la Junta ha decidido ante el hundimiento de precios que «ha provocado un desequilibrio de la cadena de valor sin precedentes» solicitar al Gobierno de España, a petición de ASAJA, la reducción de los índices de rendimiento neto en el IRPF para la aceituna de mesa para la campaña de 2011, la moratoria y exención del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social y, asímismo, se ha comprometido a solicitar en Bruselas que la nueva PAC contemple la puesta en marcha de un mecanismo de almacenamiento privado para la aceituna de mesa similar al que ya tiene el aceite de oliva. La Junta responde así a parte de las peticiones del sector que se movilízó el pasado día 14 repartiendo 5.000 kilos de aceitunas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación