Andalucía

Andalucía

Cuarto fallo judicial en menos de un mes contra la «ley del enchufismo» de la Junta

Compartir

Suspende la integración de personal de Giasa en la Agencia de Obra Pública

Día 30/11/2011 - 07.50h

Los tribunales han dictado la cuarta sentencia en menos de un mes contra la reordenación del sector público que plantea la Junta a través de la conocida como Ley del «enchufismo» y que ha levantado ampollas entre los trabajadores públicos. El último fallo, a cargo del juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº4 de Sevilla, acuerda la suspensión cautelar de la integración del personal procedente de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía S. A. (Giasa) en la Agencia de Obra Pública de la Junta.

El recurso lo promovieron las asociaciones de funcionarios «Al Andalus» y «Defiendo mi derecho», y lo ha gestionado el despacho de abogados de Mariano Aguayo. Esta suspensión cautelar, ante la que cabe recurso, se suma a dos fallos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictados este mes y que, en la práctica, paralizan la reordenación del sector público, por cuanto establecen una jurisprudencia que están siguiendo los tribunales, como se ve en esta última sentencia.

Niega el «varapalo»

Esta se suma a la suspensión de la integración de personal, hecha pública por Csif-A el lunes, en la que se suspendía el protocolo de integración de personal en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencias de Andalucía.

A pesar de ello, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, restó importancia a este y otros fallos en el mismo sentido, negando que sea un «varapalo». Y consideró, en cambio, que se están produciendo decisiones judiciales «contradictorias» y de «distinto signo» a los recursos presentados contra la «ley del enchufismo», por lo que espera que se «asiente el criterio de los tribunales».

La primera de las sentencias, hecha pública el 2 de noviembre, fallaba contra la integración del personal del extinto Instituto Andaluz de las Artes y las Letras en la nueva Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. La segunda, del 19 de noviembre, se basaba en la primera para establecer la suspensión cautelar de la integración de los 1.500 trabajadores de la también extinta Faffe y de las Utdlt en la nueva agencia del Servicio Andaluz de Empleo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.