Sevilla

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El PSOE se toma en serio la siesta de los reyes magos

Al rebufo de la crítica al cartel de la Davis, carga contra la publicidad de Navidad al entender que «ensalza la vagancia»

Día 30/11/2011 - 15.49h
kako rangel

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El aprovechamiento de inercias, más allá del calado de las iniciativas, es muchas veces un recurso fácil en la política actual. Cada vez más sencillo, cada vez más usado. Obvio. Con la cartelería oficial del Ayuntamiento de Sevilla ha ocurrido precisamente eso en los últimos días. Y no está la oposición en condiciones de dejar pasar este tipo de oportunidades, tenga detrás más o menos coherencia el paso que se dé. Ayer, ejemplo académico de esta vertiente en boga. Montados precisamente a los lomos de la inercia que ha generado las críticas recibidas por el cartel de la final de la Copa Davis, el de la manida y pobre imagen de la flamenca con vestido de lunares empuñando una raqueta, los socialistas del grupo municipal cargaron las tintas con la campaña de promoción de la ciudad para la Navidad lanzada el lunes por el Consorcio de Turismo. Los tres reyes magos tumbados al sol en la Plaza del Triunfo disfrutando del sosiego que, se supone a tenor de la campaña, ofrece la capital andaluza. En la misma se incluye un vídeo de 30 segundos con esos protagonistas dormitando de forma placentera, spot en el que se hizo hincapié.

El PSOE pidió nada menos que la «retirada inmediata» del pequeño vídeo, en el que aprecia que «redunda y alimenta uno de los tópicos más hirientes con el que los sevillanos tenemos que combatir a diario, como es la vagancia». Los socialistas consideran «más que desacertado el espíritu del vídeo, que sólo es entendible en el clima de improvisación con el que el Gobierno del PP toma decisiones. Tan sólo un mes después de reprobar en el pleno de forma unánime las declaraciones despectivas de Duran Lleida en este sentido, Zoido da el visto bueno a la emisión de un anuncio ofensivo en el que se vincula la imagen de la ciudad y de los sevillanos a banco, sol, bostezo y “ojú”». El PSOE pidió, con un llamativo exceso de solemnidad y asociando una imagen de descanso o disfrute a la mera «vagancia», que estas campañas sirvan «para elevar el orgullo de pertenencia e identidad». Desde el Gobierno local se lamentó la «pérdida del sentido del humor y del respeto a casi 80.000 parados de la ciudad, ya que la campaña «pretende aumentar la actividad económica», reclamando a los socialistas que no pongan palos en las ruedas de la promoción turística en las fechas navideñas».

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