Hazte premium Hazte premium

Serrano defiende el spot navideño: «Aquí damos descanso, buenos restaurantes y monumentos»

El concejal popular está «encantado con la polémica por la «tremenda» difusión de la campaña

Serrano defiende el spot navideño: «Aquí damos descanso, buenos restaurantes y monumentos» foto y vídeo: c. aguilar

abc

El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha defendido el vídeo promocional del Consistorio para la temporada turística navideña titulado 'En Sevilla, como un rey'. Ante las críticas de la oposición, que avisa de que el vídeo en cuestión potencia el tópico de la vagancia que pesa sobre los andaluces, Serrano ha aseverado que " para trabajar estamos los sevillanos y los Reyes Magos son de Oriente ", toda vez que él mismo está "encantado con la polémica" porque gracias a ella, "la campaña se está dando a conocer de una forma tremenda".

Durante el acto de colocación del primer tubo de la portada de la Feria de Abril de 2012, Gregorio Serrano ha evaluado este miércoles la "polémica" desencadenada en torno a este vídeo promocional que, según los socialistas "redunda y alimenta uno de los tópicos más hirientes con el que los sevillanos tenemos que combatir a diario, como es la vagancia", al "vincular la imagen de la ciudad y de los sevillanos a banco, sol, bostezo y 'ojú'".

Gregorio Serrano, en primer lugar, ha reclamado "un poco de respeto" para "cuestiones de estado" como la proyección exterior de la ciudad, pero de cualquier modo se ha declarado "encantado con la polémica, porque todo objetivo de una campaña promocional es darse a conocer y esta polémica que ha creado el PSOE, en el uso legítimo de su opinión, nos está beneficiando, pues desde el punto de vista divulgativo la campaña se está dando a conocer de una forma tremenda". A tal efecto, ha explicado que la campaña en cuestión ha cosechado ya "cerca de 10.000 visitas" en la red social 'Facebook' y unas "5.000 descargas" a través de Internet.

El mensaje del vídeo

Pero de cualquier modo, ha querido despejar dudas sobre el mensaje del vídeo, porque "para trabajar estamos los sevillanos. Los turistas lo que tienen que hacer es venir a Sevilla a disfrutar del clima, los monumentos, la paz y el sol". En ese sentido, ha argumentado que en las Islas Canarias , las campañas promocionales de Navidad "representan a un Papá Noel o a lo que sea tumbado en una playa tomando el sol".

"¿Eso quiere decir que los canarios son unos vagos?", ha preguntado retóricamente el concejal popular para responder él mismo que "no", dado que el mensaje de este tipo de vídeos se resume en la propuesta de " venga usted a nuestra ciudad que no le vamos a dar un pico y una pala, sino sol, descanso, buenos restaurantes y monumentos ". "Para trabajar estamos los sevillanos y, que yo sepa y hasta ahora, los Reyes Magos son de Oriente, no de Sevilla", ha zanjado el sexto teniente de alcalde del Consistorio hispalense.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación